Ultimate magazine theme for WordPress.

5 consejos para el cuidado de la piel masculina

1.467

El cuidado de la piel masculina es algo esencial y deberías llevar a cabo ciertas rutinas en tu día a día para no estropearla. He aquí 5 consejos para que luzcas una dermis perfecta.

1. Limpieza

Uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar tu piel es la higiene. Debes tener en cuenta que debes usar un tipo de jabón distinto para el cuerpo que para el rostro. Además, tampoco tendrás que usar el mismo si tienes la piel grasa o seca.

cuidado de la piel masculina 2

2. Hidratación

Después de limpiar es imprescindible hidratar, sobretodo la cara. La piel de las mejillas y el cuello de los hombres, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la resequedad. Asegúrate que la textura de la crema que elijas vaya de acuerdo a tu tipo de piel, y durante el día, también es importante que uses una que contenga protector solar.

3. Afeitado correcto

Como ya se ha mencionado, el afeitado puede dañar mucho tu dermis. Por eso lo ideal es usar agua caliente antes de la crema, espuma o gel de afeitado o afeitarse después de ducharse. Al terminar, aplica un after shave libre de alcohol.

cuidado de la piel masculina

4. Evita el tabaco

Según algunos dermatólogos dejar de fumar rejuvenece la piel como mínimo cinco años. El tabaco disminuye los niveles de vitamina A. Además, produce cambios en la cantidad y calidad del colágeno y elastina, motivo por el cual la piel luce una apariencia más grisácea y demacrada.

5. Antiarrugas

Aplica una crema antiarrugas con regularidad para prevenir su aparición. Aunque las arrugas de los hombres tardan más en salir que las de las mujeres, suelen ser mucho más profundas y marcadas. El hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde, pero de manera más brusca, así que más vale prevenir que curar.

Si te ha interesado este artículo sobre el cuidado de la piel masculina también deberías leer este sobre las rutinas de belleza masculina.

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.