China: nace un bebé tras 4 años de la muerte de sus padres

Shen Ji y Liu Xi, una pareja de China, decidieron probar la fecundación in vitro para tener un bebé ante las dificultades de que Liu se quedara embarazada de forma natural. Sin embargo, poco después del inicio del tratamiento murieron en un accidente de tráfico en 2013. El accidente ocurrió tan solo cinco días antes de que los embriones fuesen introducidos en el útero de ella.

Tras el trágico accidente los padres de la pareja fallecida decidieron empezar una batalla legal para conseguir los embriones congelados. Su objetivo era implantarlos en un vientre de alquiler, para que pudiera nacer su nieto. Aunque por el camino se encontraron con muchos impedimentos, finalmente lo lograron.

bebé pareja fallecida

La primera dificultad recayó en si podían o no ser considerados herederos de los embriones. Un primer juez se lo negó, pero una instancia superior les dio la razón tras apelar la sentencia.

El segundo problema con el que se toparon es que la gestación subrogada es ilegal en China. Por ese motivo, tras obtener  la custodia de los embriones debieron trasladarlos a otro país donde si que fuera legal. Y así fue como en 2016 consiguieron llevar los embriones a Laos. Allí fue donde finalmente encontraron a una mujer de 27 años que hizo de madre de alquiler.

Un bebé muy esperado

Entonces, cuando el embarazo ya estaba avanzado, la mujer se trasladó a China para dar a luz con el objetivo de que el bebé tuviera nacionalidad china. Y así, tras tanto desearlo, el 19 de diciembre de 2017 al fin nació el esperado bebé. Le pusieron de nombre Tiantian, que en chino significa dulce.

bebé bebé pareja fallecida China

Uno de los abuelos del recién nacido declaró en el diario Xinjingbao (Beijing News) que esperaría a que su nieto creciera para explicarle lo que les ocurrió a sus padres. “Mientras, le diremos que viven en el extranjero”, apuntó.

(Visto 1 veces, 1 veces hoy)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Product added successful