in , ,

Los inventos de la NASA de uso cotidiano que nos cambiaron la vida

Son muchos los inventos de la NASA de uso cotidiano que nos cambiaron la vida, artículos o tecnologías que cuando se hicieron fue para solucionar pequeños problemas en la guerra espacial y ahora sirven para hacer nuestra vida diaria más fácil. Te mostramos algunos de ellos:

1. Selfies

Ahora, estás utilizando tecnología derivada de la NASA cuando sacas una selfie con tu smartphone. Un sensor adaptado de semiconductores complementarios de óxido de metal fue desarrollado Fossum en la década de 1990. Aunque los semiconductores se han usado en ordenadores durante años, la NASA dice que Fossum fue la primera persona en adaptarlo con éxito para tomar fotografías.

Powered by Giphy

2. GPS

La señal de las redes de satélites GPS puede ser bastante incorrecta debido a todo tipo de interferencias. A comienzos de los 90, la NASA y el Laboratorio de propulsión a Chorro (JPL) decidieron elaborar un software para corregir la señal y mejorar su eficacia.

inventos de la NASA de uso cotidiano

3. Las suelas de las zapatillas

En la actualidad, las marcas emplean una tecnología similar a la que empleada durante la misión espacial de 1969 en la que Neil Armstrong pisó por primera vez la luna.

inventos de la NASA de uso cotidiano

4. Joysticks

Creados para los aterrizajes de los transbordadores espaciales, se simplificaron y pasaron a usarse para todo tipo de videojuegos. Sin duda, este es uno de los inventos de la NASA de uso cotidiano más populares, en las fotos de cohetes de décadas anteriores podemos ver como su tableros estaban llenos de joysticks como los de Atari.

5. Filtros de gafas de sol

Al principio se usaron para proteger la vista de los astronautas de una radiación solar a la que siempre se han encontrado especialmente expuestos.

inventos de la NASA de uso cotidiano

6. Leche infantil

Investigando el soporte vital a futuras misiones a Marte, un grupo de científicos logró obtener ácido graso Omega-3 como el de la leche materna a partir de fuentes naturales. Desde entonces enriquece la fórmula de prácticamente todas las leches en polvo para bebés.

7. Los brackets transparentes

La cerámica empleada fue desarrollada por la NASA junto a la compañía Ceradyne con el fin de proteger las antenas de los misiles rastreadores de los rayos infrarrojos. Apuesto que este es uno de los inventos de la NASA de uso cotidiano que no te imaginabas.

8. Prevención del cáncer de mama

Una investigación conjunta de oncólogos especializados en este tipo de cáncer y los astrónomos del telescopio Hubble acabó en el desarrollo de una técnica para detectar microcalcificaciones en este tipo de tumores.

9. Filtros de jarras de agua

Primero se utilizaron en las aeronaves para asegurarse de la pureza del agua para los tripulantes. De los inventos de la NASA de uso cotidiano este pueden ser adquiridos fácilmente para cualquier hogar.

10. Fertilizantes

La NASA ayudó a Florikan, una compañía de fertilizantes de Florida, a desarrollar un producto que no se disolviera demasiado rápido, asegurando que las plantas obtengan la cantidad de nutrientes del fertilizante en el momento correcto. Ese fertilizante se utiliza ahora en todo el mundo y en el espacio.

11. Palos de golf

Una innovación llamada Spiralock es una especie de rosca de tornillo avanzada diseñada por Holmes Tool Company. La NASA buscó a esta compañía porque necesitaba un tornillo que pudiera soportar la precisión de  un lanzamiento espacial. También se utiliza para fabricar palos de golf.

Desde 1976 la NASA publica los nuevos artículos que han sido creados inspirados en las innovaciones de la NASA.