Facebook Dating, o cómo robar los usuarios de Tinder

Hace unos días, en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook que se celebra en San José, California, Zuckerberg anunció que su app, sí la app más popular del mundo tendrá una nueva herramienta para buscar parejas: Facebook Dating.

Facebook Dating, será una aplicación con la que Facebook incursionará en el mundo de las citas para ayudar a personas solteras a conocer candidatos potenciales con los que mantener una relación amorosa.

Esto permitirá a los 200 millones de usuarios de Facebook que se clasifiquen a sí mismos como “solteros” a encontrar un compañero. Según planean los desarrolladores de Facebook Dating el servicio de citas se centrará en “relaciones reales a largo plazo” y no sólo en “conexiones”.

Facebook Dating

¿Cómo funciona Facebook Dating?

La herramienta de citas estará dentro de la aplicación de Facebook, pero es opcional.

Si quieres usarla, lo primero que tendrás que hacer es completar tu perfil. Este perfil no será visible ni va a aparecer en el “news feed”, así tus “amigos” de Facebook no se enterarán que estás usando Dating.

La nueva herramienta solo te va a sugerir personas que NO son tus amigos en la red social, pero que sí usan el servicio de citas y coinciden con las preferencias que señalaste en tu perfil.

En Facebook Dating solo se mostrarán el nombre, la foto, el lugar de residencia e información básica sobre gustos e intereses de los usuarios. También permitirá ver eventos en tu ciudad y unirte a grupos que puedan interesarte.

Si en uno de esos eventos o grupos ves a alguien que te interesa, puedes iniciar una conversación con la foto de su perfil. Si esa persona quiere responder, se abrirá un chat privado, conectado a su perfil e independiente de Facebook Messenger.

Facebook Dating

Facebook Dating no tendrá anuncios

A la luz del escándalo Cambridge Analytics de Facebook, que vio datos de millones de sus usuarios transferidos involuntariamente a terceros, para disipar esos temores, Facebook ha declarado que este servicio no tendrá anuncios, no orientará sus anuncios respondiendo a la actividad del usuario cuando use la herramienta Facebook Dating.

Asimismo, los datos tampoco se usarán para apuntar a usuarios de servicios de citas con anuncios en otros servicios de Facebook, como Instagram o WhatsApp.

Facebook dijo que planea comenzar a probar el servicio en algún momento de este año y a partir de ello tomar la decisión final sobre cuándo lanzar el servicio de citas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Product added successful