in

Una estudiante presenta su tesis en ropa interior a modo de protesta

Letitia Chai, una estudiante de la Universidad de Cornell (Nueva York) presentó su tesis en ropa interior con la voluntad de protestar contra un comentario que una profesora le hizo unos días antes sobre su forma de vestir.

La tesis de Chai trataba sobre como mejorar las relaciones entre los índios y los tibetanos y una semana antes de la defensa oficial de su investigación, hizo una presentación de prueba delante de algunos alumnos y Rebekah Maggor, una de las profesoras que formaría parte del tribunal.

tesis en ropa interior

Durante la presentación de prueba, la profesora le preguntó si los shorts que llevaba no eran demasiado cortos. Según la profesora Maggor, su atuendo “invitaba a los hombres a desviarse del contenido de su presentación para mirar su cuerpo”.

El día de la presentación

Indignada con el comentario, el día de la presentación Letitia Chai se desvistió hasta quedarse en ropa interior. “Soy más que asiática. Soy más que una mujer. Soy más que Letitia Chai. Soy un ser humano”, dijo mientras se desvestía. “Y les pido que den este salto de fe. Que den el siguiente paso en nuestro movimiento y que se unan a mí para revelarnos el uno al otro y para vernos por lo que realmente somos: miembros del raza humana”, sentenció.

La grabación, que la misma estudiante decidió retransmitir en directo a través de su cuenta de Facebook, se ha hecho en viral en las redes sociales, donde miles de usuarios han comentado y aplaudido su curiosa forma de protesta.

28 de las 44 personas que estaban en la sala también comenzaron a quitarse la ropa en apoyo a la estudiante.

Por su parte, la profesora Maggor respondió a la protesta de Chai a través de un correo electrónico al diario inglés The Sun. En él afirmaba: “No les digo a mis estudiantes qué ponerse, ni les defino lo que constituye una vestimenta adecuada” y añadía: “Les pido que reflexionen por sí mismos y tomen sus propias decisiones”.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote