[VÍDEO] Las misteriosas columnas que se mueven en San Siro

Esta semana a circulado por internet un vídeo en el que se ve unas columnas que parecen moverse. ¿Pero realmente se mueven? Resulta que se trata de una de las ilusiones ópticas más peculiares del mundo y eso es lo que ha generado polémica, porque realmente cualquiera diría que están en movimiento. Aquí tienes el vídeo:

Thomas Herpouët on Twitter

Ces colonnes ne tournent pas. (stade San Siro, à Milan, vu sur Reddit) https://t.co/0UQRJRKn2J

Se trata de las columnas del estadio de San Siro, en Milán (Italia). El vídeo fue publicado en Reddit el lunes y difundido a través de Twitter por @DrHercouet.

¿Por qué las columnas parecen moverse?

La ilusión óptica está generada por el movimiento de las personas que circulan por las columnas. El hecho de que veamos a tantas personas bajando por la estructura prácticamente todos a la misma velocidad y en la misma dirección mientras que las personas que están en la calle van en otra dirección, propicia que nuestra vista se vea engañada. También hay que mencionar la forma de espiral de la estructura.

ilusiones ópticas san siro

Es el mismo efecto que tiene lugar cuando nos da la impresión de que nuestro tren parado se mueve solo porque el tren de al lado sí que se está desplazando. Quieres ver más efectos ópticos? Mira esta galería fotográfica.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno