in ,

Camellos nadando: el impactante vídeo que se ha vuelto viral

Los vídeos de animales nunca dejan de cautivarnos. Por lo general triunfan los vídeos de perros y gatitos adorables, pero esta vez el protagonismo se lo han llevado los camellos. El camello es por excelencia el símbolo del desierto. Por eso estos vídeos en los que se ve a camellos nadando en mar abierto han sorprendido tanto.

Camellos nadando

En ellos, los animales, lejos de estar un un paisaje arenoso, aparecen rodeados de agua y haciendo todo lo posible por avanzar por ella.  Según el Times of Oman, los vídeos fueron grabados en Omán (Asia), en la costa cercana a la ciudad Jalan Bani Buali.

Aunque los vídeos circulan por youtube desde el mes de enero, fue en abril cuando se hicieron virales. Desde que una página de Facebook que suele difundir vídeos virales lo compartió, el post se ha compartido miles de veces y los vídeos han superado los 20 millones de visitas.

Según apunta una de las personas que aparece en los vídeos los camellos pertenecen a una granja donde se les entrena para carreras. Ese es un pasatiempo muy común en esa zona, y que naden en el mar es parte de su entrenamiento. De hecho, en los Emiratos Árabes Unidos, el centro de las carreras de camellos en Oriente Medio, hay métodos de entrenamiento sofisticados como el entrenamiento en piscinas.

camellos nadando

Existe la leyenda urbana de que los camellos son el único mamífero que no puede nadar. Sin embargo, estos vídeos ponen en evidencia que efectivamente, es solo una leyenda urbana. Tal y como se ve estos animales son perfectamente capaces de echar a nadar si es preciso, aunque el agua no sea su habitad natural.

De hecho, se ha encontrado una referencia a los camellos nadadores en el diario de un veterinario en 1933. “Si tiene que hacerlo, el camello es un nadador capaz y fuerte. Pero solo entrará en el agua si es obligado. Los camellos han sido vistos cruzando el Nilo en zonas con corrientes muy fuertes”.