Tinder se convierte en defensor de la diversidad sexual

Tinder, la aplicación de citas casuales basada en los gustos y amigos en común de otras redes sociales, dio un golpe en la mesa con su nueva política de clasificación de géneros.
Criticada por su rígida estructura binaria en cuestión de género (hombre/mujer), en donde el usuario estaba obligado a elegir una de dos opciones, la aplicación busca atraer a más personas con su actualización más reciente.

Con los cambios, el usuario puede escoger de entre 40 géneros sexuales diferentes que aparecerán en forma de lista en la opción “otro”. En caso de no encontrar una definición que le satisfaga, la aplicación de citas más usada en el mundo ahora también brinda la opción de “personalizar” el género.

Otro de los cambios sustanciales que la red social anunció este miércoles en su página web, es que la información sobre el género al que el usuario pertenece será opcional. Antes, quienes querían usar la app no tenían opción: se mostraba a todo el público si se era “hombre” o “mujer”.

diversidad sexual en Tinder

*Fuente: Dailydot.com

El cambio de las políticas de la empresa con respecto a la diversidad sexual llegó en un momento oportuno, durante la semana de concientización sobre la comunidad transgénero y a pocos días después del triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. La retórica del candidato había provocado preocupación entre las minorías por incitar a la violencia.

“Una vez que identificamos los casos de discriminación contra personas transgénero decidimos que un cambio era necesario”, le declaró Sean Rad, CEO de Tinder, a la revista Time. “Queremos que nuestra aplicación sea segura para todos y dar el mensaje de que todos los géneros son bienvenidos”.

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3 | 4 ...

Hombre Moderno