in ,

5 Trucos para reducir los gastos en carburante


Que el precio del petróleo ha vuelto a subir no es ninguna novedad. Aunque las energías renovables lleven muchos años desarrollándose y hayan empezado a salir al mercado coches eléctricos e híbridos, todavía queda tiempo para que esto se convierta en una realidad para todo el mundo. ¿Qué hacer, entonces, para ahorrar en carburante?

ahorrar en carburante

Te guste o no, aún nos quedan muchos años repostando y esto supone un gasto promedio mensual de carburante que puede variar entre 150€ y 200€ o incluso más, dependiendo de varios factores (trabajo, vivienda, estilo de vida, etc.).

Según algunos sondeos, más del 70% de los conductores buscan ahorrar en carburante o bien reduciendo el número de viajes (la mayoría de las veces sacrificando los viajes dedicados al ocio) o bien lanzándose a la búsqueda de Estaciones de Servicio más baratas, ya que el precio entre enseñas puede variar sensiblemente.

ahorrar en carburante

Nosotros queremos darte unos consejos útiles para que puedas ahorrar en carburante sin tener que renunciar a tu estilo de vida:

  1. Llenar el tanque completamente
    Quizás no te lo habías planteado aún, pero si llenas el tanque un cuarto cada vez que vas a repostar, para la misma cantidad de carburante tendrás que hacer 4 viajes en lugar de uno sólo.  Además, con el tanque lleno te asegurarás una mayor eficiencia del motor y evitarás gastar los filtros antes de tiempo.
  2. Controla los neumáticos
    Un coche con baja presión de neumáticos consume más que otro que los lleve en niveles óptimos. Por eso, para ahorrar en carburante, procura circular con la presión de los neumáticos recomendada por el fabricante.
  3. Conducción eficiente
    La manera de conducir tiene un impacto importante en el gasto de carburante: usa la primera marcha sólo para arrancar y pásate a la segunda cuanto antes. Mantén una velocidad constante y cambia de marcha respetando las revoluciones del motor.
    conducir y ahorrar en carburante
  4. Usar tarjetas de fidelidad
    La banca es una buena aliada a la hora de intentar reducir el coste de tus viajes gracias a los acuerdos que tiene con las principales marcas de carburantes. Por ejemplo, empresas como BP te pueden permitir ahorrar hasta 7 céntimos por litro. Es muy sencillo, con el programa de fidelidad Mi BP por cada litro de carburante acumulas 1 punto y podrás canjearlos por regalos y ofertas muy interesantes. En el Catálogo Mi BP encontrarás diferentes productos y ofertas de distintos sectores: viajes, alimentación, restaurantes, compras, tecnología, ocio, motor, belleza y mucho más. Además, acaban de lanzar un rasca y gana virtual llamado El Momentazo Mi BP donde podrás conseguir un producto de tu sección favorita del Catálogo Mi BP sólo por ser cliente Mi BP.  Además, también cuenta con una App Mi BP para que puedas gestionar tu cuenta a través del móvil y disfrutar de ventajas personalizadas. La App te permitirá consultar tu saldo de puntos y tu ahorro acumulado, ver y canjear productos y ofertas del Catálogo Mi BP y encontrar Estaciones de Servicio BP gracias al innovador sistema de geolocalización.
  5. Comparte los viajes largos
    Si no quieres renunciar a la comodidad de tu coche, una buena idea es buscar a alguien con quien compartir la ruta y ahorrarte un dinero.
    compartir coche ahorrar en carburanteExisten diferentes compañías, como Blablacar, que ponen en contacto personas con la misma necesidad.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote