La campaña para dar a conocer Bizum se centra en la facilidad e inmediatez de este nuevo servicio, y utiliza la canción de Lionel Richie Say you say me versionada como eje creativo. Las cuatro agencias que se han puesto al servicio de la banca española en este proyecto son Interbrand, El Laboratorio, Ketchum y Arena Media

Esta solución permite realizar pagos entre particulares de forma sencilla y segura, sin conocer el número de cuenta del destinatario. Sólo con saber el número de teléfono– o seleccionándolo en la agenda del teléfono- el dinero se transfiere en menos de 5 segundos, sea cual sea el banco o la marca del móvil.

Según Angel Nigorra, CEO de Bizum, “El pago entre particulares que ofrecemos, caracterizado sobre todo por la inmediatez y la universalidad, supone un beneficio sin precedentes para este tipo de transacciones interpersonales. Simplemente compartiendo los números de móvil. En los próximos meses se irán incorporando también otras funcionalidades de pago complementarias, que harán de Bizum una solución integral y abierta a múltiples servicios añadidos”.

Pay you Pay me, o lo fácil que es pagar a través del móvil con Bizum

Bizum, una marca para incorporar al diccionario

La creación de la estrategia, nombre e identidad de marca corrió a cargo de Interbrand. Se creó un nombre que hiciera alusión a la conexión entre dos elementos que se comunican (“bi”) y a la rapidez, agilidad e inmediatez del sistema de pago (“zum”). La ambición es que la marca llegue a convertirse en una palabra más de nuestro vocabulario. Bizum concentra lo complejo del servicio en un gesto lingüístico sencillo, de dos sílabas y válido en cualquier idioma.

En cuanto a su expresión visual, el símbolo muestra una Z con forma de rayo que enfatiza la rápida conexión entre dos puntos (pagos de A a B) a través de la cobertura que ofrecen los móviles. Es una marca nativa digital, para una audiencia familiarizada con estos códigos, fácil de entender y “adoptar”, intuitiva, simple y asequible. Interbrand buscó un diseño que fuera lo suficientemente icónico para convertirse en algo como WiFi o Bluetooth. Una paleta de colores neutra y una tipografía sin serifas suman versatilidad a una marca que tiene como fin mimetizarse en la imagen de todas las entidades financieras que la adoptan.

Facilidad e inmediatez a ritmo de Lionel Richie

La campaña, creada por El Laboratorio, para dar a conocer esta iniciativa es “Pay you Pay me”, y desde hoy se puede ver en televisión y en plataformas digitales.

El concepto estratégico gira en torno a la facilidad e inmediatez de pago que proporciona esta herramienta. Para el eje creativo se ha elegido Say you, say me, la canción de Lionel Richie, que ha sido versionada transformando la letra en Pay you, pay me.

El resultado son dos piezas creativas de televisión que muestran, en clave de humor, la forma más fácil de pagar entre amigos.

Arena Media, la agencia encargada de la estrategia de medios, ha diseñado un ecosistema de medios audiovisuales donde conviven la televisión convencional y los entornos digitales; un amplio mix de cadenas (nacionales, temáticas, autonómicas…) con una presión muy cualificada, buscando la máxima cobertura entre el total de la población. Desde el 6 al 30 de octubre se emitirán en todas esas cadenas las diferentes creatividades de spots de 20″ y 10″ * mientras que la actividad digital tendrá continuidad hasta final de año.

Se han producido también contenidos audiovisuales ad hoc para ser utilizadas en formato true view, en las que el humor es el eje de la creatividad, y vídeos tutoriales que explican con detalle el funcionamiento de Bizum.

Además, una extensa campaña display multidispositivo (pc + mobile) con una gran variedad de formatos notorios en el lanzamiento, y formatos más convencionales que le dan continuidad hasta final de año. Para enganchar a los más jóvenes se activa una campaña de cuña en Spotify junto con acciones en redes sociales.

En total, cuatro han sido las agencias al servicio de la banca española para dar a conocer esta iniciativa: Interbrand, como creadora del nombre y el logotipo; El Laboratorio, al frente de la publicidad; Ketchum, en la parte de comunicación y Arena Media en la planificación de medios.

Fuente: e-Show Magazine

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