in , , ,

4 mensajes subliminales de las películas de Disney

Seguro que has oído hablar sobre el hecho de que algunas películas de Disney que han marcado tu infancia esconden mensajes subliminales. ¿Pero son simples especulaciones o no? y en todo caso, ¿sabes cuales son los misteriosos mensajes ocultos?

Uno de esos secretos que esconden muchas de las películas de Disney es que algunos personajes aparecen escondidos en otras películas distintas a las suyas.

Es el caso de La Sirenita, donde en la escena de la película del recital de Ariel y sus hermanas entre el público se encuentran Donald, Mickey y Goofy.

mensajes subliminalesTambién encontramos un caso parecido en Tarzán, donde Terk aparece haciendo sonar a la Señora Potts y a Chip de La Bella y la Bestia.

mensajes subliminales tarzán

Además de los personajes que aparecen como intrusos en otras películas, también se ha especulado mucho sobre mensajes ocultos de connotaciones sexuales.

Es el caso de El Rey León, donde en una de sus escenas parece leerse en el cielo escrita con estrellas la palabra “sex“. Este es uno de los mensajes ocultos que más ha dado que hablar. Aún a día de hoy se sigue especulando sobre si está hecho a propósito o no, a pesar de que los productores de la película intentaron explicar el hecho de que no pone “sexo” (“sex”), sino sfx, pues pretendieron hacer un guiño al departamento de efectos especiales (“SFX”).

mensajes subliminales el rey león

Encontramos otro mensaje oculto de connotaciones sexuales en la película Los Rescatadores. En una de las escenas del film aparece la imagen de una mujer desnuda en el fondo, mientras Bianca y Bernardo pasan a toda velocidad.

Tom Sito, antiguo dibujante de Disney, explicó al Huffington post que en la primera versión de Los Rescatadores estaba la imagen del desnudo. El animador contó que, cuando se hizo una reedición de la película, muchos de los ejecutivos originales que produjeron la película ya no estaban. Y sin saber nada de esa imagen del desnudo, los nuevos ejecutivos usaron el negativo original de 1977 para la reedición.

¿Y tu, conoces otros mensajes subliminales en las películas de tu infancia?

What do you think?

100 points
Upvote Downvote