Internet llega al 43,3 % de la población mundial

Ni siquiera la mitad del planeta tiene acceso a internet, algo que pone de manifiesto la brecha digital que desde hace años se ha abierto entre aquellos que están conectados a la red y los que no.

Según el último informe Medición de la Sociedad de la Información, un 43,3% de la población mundial, lo que representa uns 3.200 millones de personas, tienen acceso a internet.

No obstante, la velocidad a la que pueden conectarse y la capacidad de descarga varía en función del desarrollo de la región del mundo donde vivan.

El texto, publicado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), revela también que actualmente existen en el mundo unos 7.100 millones de suscripciones al servicio móvil. Asimismo, más del 95% de la población mundial puede recibir una señal móvil.

Al final de este año, el 46% de los hogares tendrá acceso a Internet, con respecto al 44% el año pasado y apenas el 30% en 2010. En los países desarrollados, el 81,3% de los hogares disponen ahora de acceso a Internet, en comparación con el 34,1% de los hogares en los países en desarrollo y apenas el 6,7% en los 48 países que figuran en la lista de países menos adelantados (PMA).

Los datos más recientes muestran que la utilización de Internet se ha desacelerado, registrándose un crecimiento anual del 6,9% con respecto al 7,4% alcanzado en 2014. No obstante, el número de usuarios de Internet en los países en desarrollo casi se ha duplicado en los últimos cinco años (2010-2015), y en esos países viven actualmente dos tercios de las personas conectadas en el mundo.

El crecimiento más rápido sigue siendo en la banda ancha móvil, cuyo número de suscripciones se cuadruplicó en tan solo cinco años

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Hombre Moderno