¿Cuánto cuesta ver el Mundial de Rusia 2018?

El 14 de junio y tras cuatro años de ansiada espera, dará comienzo el Mundial de Rusia 2018; una cita que ha tenido a miles de espectadores en vilo y que empezará enfrentando a Rusia y Arabia Saudí en el Estadio Luzhnikí de Moscú. La ceremonia de apertura, además, contará con la presencia de estrellas españolas como Plácido Domingo y otras personalidades del mundo del fútbol que han llevado a cientos de aficionados a desplazarse para disfrutar del evento.

Mundial de Rusia 2018

Ante tal contexto, el comparador de seguros Acierto.com ha llevado a cabo un análisis que revela cuánto dinero mueve la celebración en términos globales, así la cantidad que “se dejan” los españoles en fútbol al año. Y es que, con 250 millones de personas que juegan al fútbol y otros tantos aficionados que solo disfrutan del espectáculo, la afición también es un negocio.

Solo en términos de anunciantes, un spot emitido durante un partido tiene un impacto (y consecuentemente, un coste) muy superior a cualquier otro. De hecho, se estima que los lanzados durante el de Sudáfrica de 2010, los que se vieron en nuestro país rondaban los 250.000 euros. Si contamos los 15,6 millones de espectadores que llegaron a contabilizarse, las cifras no parecen tan desorbitadas. Por no hablar de los patrocinadores, de los derechos de retransmisión, de lo que ganará cada equipo, y de lo que gastan –como comentábamos– los propios aficionados.

De hecho, cada selección recibe dos millones de dólares (1,7 millones de euros al cambio), y 9,5 millones de dólares (unos 8 millones de euros) los que lleven a octavos de final. El ganador se embolsará hasta 14 (unos 12 millones de euros). Respecto al país anfitrión, se quedará con el 90% del dinero de la venta de las entradas. No obstante, el gobierno de Putin ha destinado más de 14 millones de euros a la construcción y remodelación de los doce estadios en los que se jugará el inminente campeonato y en otras iniciativas para convertirse en sede de la competición.
 

Cuánto cuesta ver el Mundial

Pero, ¿y qué ocurre con la afición? Según las estimaciones del comparador, aquellos que quieran acudir a Rusia para disfrutar la ceremonia inaugural del Mundial, deberán gastarse, al menos, 900 euros –entre el vuelo, el hotel y las dietas de unos tres días–. Estos primeros rondan los 300 euros, mientras que el alojamiento se encuentra alrededor de los 70 euros la noche.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno