Deportistas que ganan más dinero ahora que cuando practicaban su deporte

Los deportistas profesionales que consiguen llegar a la élite llega un momento en el que se tienen que retirar por su físico a una edad más o menos temprana. Muchas estrellas continúan trabajando y no han visto disminuidos sus ingresos tras su retirada, sino que han igualado e incluso superado las ganancias tenían cuando practicaban su deporte, ya sea por sus iniciativas empresariales, las inversiones, los contratos de imagen, colaboraciones con marcas… Hoy os traemos varios ejemplos de ello.

A continuación os dejamos una lista de deportistas ya retirados que ganan más dinero ahora que cuando estaban en activo. ¡No os los perdáis!

1.Michael Jordanimage

Tiene su marca Jordan para Nike, el 80% de las acciones de los Charlotte Hornets de la NBA y mantiene activos varios contratos publicitarios. Representa el 8% de ventas de Nike.

2. David Beckhamimage

Sus ingresos publicitarios no paran de crecer. Tiene contratos de publicidad con numerosas marcas como Adidas, H&M y Kent & Curwen, propiedades inmobiliarias, un fondo de inversión e incluso ha creado su propio equipo de fútbol, el Miami que jugará en la MLS.

3. Wayne Gretzkyimage

Es uno de los mejores jugadores de la historia del hockey sobre hielo y todo un icono es su país natal, Canadá. A pesar de haberse retirado hace más de 15 años, sigue teniendo grandes ingresos publicitarios y también creó su propia bodega de vinos.

4. Peléimage

Uno de los mejores futbolistas de todos lo tiempos y sigue generando muchos ingresos, a pesar que ya hayan pasado casi 40 años desde que jugó su último partido. Muchas marcas que le siguen pagando un dineral por su imagen.

5. Shaquille O’Nealimage

Tiene su propia marca de zapatillas llamada Shaq, un contrato con la bebida Icy Hot, acuerdos televisivos, cinematográficos, música…

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno