in , , , ,

Conoce la campaña LGTBI de Daniel Arzola

En un mundo tan competitivo, no es común encontrar jóvenes con talentos particulares que logren alcanzar un renombre tan rápido, sobre todo por el enfoque que le dan a su trabajo. Ese es el caso del venezolano Daniel Arzola, nacido en la ciudad de Maracay, del Estado Aragua, y con 28 años ha destacado entre los jóvenes más talentosos de los últimos tiempos.

Es un artista visual, escritor, diseñador gráfico y sobre todo defensor de los derechos humanos, en particular de la comunidad LGTBI. Desde el año 2011 se encuentra haciendo presentaciones de sus creaciones artísticas y con el tiempo ha logrado penetrar en espacios muy significativos. Se le atribuye la popularización del término Artivismo, por su particular manera de hacer arte y por convertirlas en campañas significativas en pro del bienestar y respeto de grupos sociales discriminados e invisibilizados.

Exposiciones más importantes

Efebos: es una exposición que plantea a través de la poesía y la fotografía, los tipos de imagen masculina y la sensibilidad que oculta la masculinidad, expresados en treinta retratos de hombres con edades comprendidas entre los dieciséis y veintidós años.

No Soy Tu Chiste: es uno de sus trabajos más trascendentales, que consiste en la creación de aproximadamente cincuenta tipos de afiches que expresan los tipos de discriminación hacia el colectivo LGTBI y otras expresiones de la diversidad sexual, así como la violencia que existe hacia el género y la orientación sexual, y que desde el año 2013 se ha vuelto una campaña viral en Venezuela, que llegó y sigue llegando a diferentes países.

Arte contra Balas: es un trabajo que está enfocado en la difícil situación que vive Venezuela en los últimos años y que se sigue intensificando con el paso del tiempo. En estos afiches expresa desde la situación con los medios de comunicación, los miles de homicidios que se cometen cada año en el país, así como problemas de escasez de alimentos, medicinas, productos básicos, y por supuesto los niveles de abuso y corrupción del gobierno de turno.

VIHva la Vida: campaña motivada a través del testimonio del activista argentino Lucas Gutiérrez,  y que Daniel Arzola después de comprender que “La H es de Humano”, usó para visibilizar a aquellas personas que viven con el virus del VIH, y también para prevenir una terrible y real enfermedad que Arzola denomina ignorancia. Por ello, desde su blog nos  invita a usar los hashtag #VIHvaLaVida y #LaHesDeHumano al momento de compartir sus imágenes para ser parte del mensaje y hacer Artivismo.

Galería de las obras de Daniel Arzola

No soy tu chiste 01

No soy tu chiste 01
Imagen 1 De 47

Y a ti ¿Qué te parece el Artivismo de Daniel Arzola?