in , ,

Cómo conseguir el SELFIE perfecto

Los verdaderos expertos en redes, entre ellos el mejor selfier del mundo, te dan las claves para ganar likes durante el 2018.

Barceló Stories, la plataforma de viajes hechos a medida de Barceló Hotel Group, renueva en su segunda edición con 25 nuevos influencers internacionales y contenidos creados para inspirar e incluso replicar las estancias que han vivido en los hoteles del Caribe de Barceló Hotel Group.


Con un total de 50 creadores de contenido durante sus dos ediciones, Barceló Stories cuenta con grandes referentes de las redes como Thiago Correa, el considerado mejor selfier del mundo. Un total de 20 casos de éxito, que suman en su totalidad los 5 millones de seguidores, desvelan las claves para convertir un perfil de Instagram en todo un éxito:

El selfie, el rey de los likes: Según los influencers que han participado en el proyecto, cuando comparten fotos de sus viajes son conscientes de que sus seguidores interactúan más cuando ellos salen en la foto.

Busca tu identidad: Cada perfil tiene que tener su propia identidad que se trabaja a través de las perspectivas, los colores o los contenidos. Una opción que siempre funciona es usar el mismo filtro en todas las publicaciones, para dar una idea de conjunto a tu perfil y poder ser fácilmente identificado.

La composición: En general, los expertos en el arte de la “auto foto” aconsejan que la cara se encuentre en el centro de la imagen y con un fondo original detrás, aunque también apuestan por otros formatos menos convencionales como protagonizarla desde una esquina con un grupo de gente encuadrado en el centro o jugando con otras zonas del cuerpo como protagonista, por ejemplo.

La calidad por encima de todo: Para que el selfie sea perfecto la imagen tiene que ser muy limpia y nítida, teniendo en cuenta cómo pueden afectar la luz y la posición del sol. En el caso de Courtney Scott, sus fotos y vídeos siempre suceden al amanecer o atardecer, porque considera la luz del mediodía demasiado directa. Fotografiar en las horas más extremas da mayor calidad y magia a las imágenes, así que madrugar puede ser un buen secreto para una foto ganadora.

No es cuestión de un solo disparo: Muchos influencers admiten que para conseguir lo que ellos consideran “el selfie perfecto” llegan a hacer más de cien fotos. Ellos son profesionales, pero como consejo para amateurs, apuntan que es importante recordar que la primera imagen no siempre es la más acertada. Tómate tu tiempo para elegir bien la opción definitiva que subirás a tus redes.

Intenta ser inspirador: Un selfie tiene que hacerse en un momento o en un lugar especial, que sorprenda. Las fotografías inusuales como las captadas bajo el agua normalmente generan mucha atención e interacciones. Aprovecha los mejores destinos para lucir fondos submarinos en redes, como República Dominicana o Riviera Maya.

Aprovecha tus viajes: Las imágenes exóticas están de moda y siempre mejoran la cantidad de likes. Por ello, aprovechar los viajes a los destinos más deseados como la paradisiaca Aruba, las playas mexicanas, o la salvaje Costa Rica, es una clave importante para conseguir el selfie perfecto, sin olvidarse por supuesto de incluir la geolocalización.