“Shower” un lado extremo de la represión sexual

Las represiones siempre han sido el peor castigo que una persona puede recibir o promover. En esta oportunidad le mostramos un cortometraje producido en Noruega en el que se expresa explícitamente los niveles que puede alcanzar una persona que vive sexualmente atado y reprimido. 

Esta producción audiovisual lleva por nombre “Shower” y en pocos minutos nos muestra una realidad en muchos países del mundo, incluyendo aquellos (como Noruega) que política y socialmente se hacen llamar “avanzados” en términos de derechos humanos y respeto a la diversidad sexual y de género, pero que aún sigue manteniendo y promoviendo espacios y comunidades conservadores que no aceptan las manifestaciones de diversidad sexual. 

El filme está protagonizado por Per Magnus Barlaug y Svend Erichsen y dirigido por Henry K. Norvalls. Desde su lanzamiento público ha sido muy criticado, especialmente por especialistas de este tipo de temáticas del cine europeo, sobre todo por la frialdad con la que se relata la historia. Otros sostienen que es una realidad que en muchos casos es peor. 

Hombre Moderno
Logo