in , ,

Catawiki subasta las sillas de la iniciativa #TuSillaSuRefugio a favor de los refugiados

Catawiki, el portal de subastas online de artículos singulares, colabora con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) dentro de la acción #TuSillaSuRefugio subastando las 60 sillas que distintas personalidades han customizado para la iniciativa con el objetivo de recaudar fondos a favor de la acogida de los refugiados en España.

#TuSillaSuRefugio es una iniciativa impulsada por la actriz Inma Cuesta, en la que 60 personalidades del mundo de la cultura, el arte, el deporte y el periodismo han diseñado cada uno de ellos su propia silla para simbolizar la acogida de refugiados en nuestro país. Cada una de estas sillas está relacionada directamente con la historia de una persona refugiada en España, con el objetivo de plasmar la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus países huyendo de la guerra y de la persecución.

Gracias a la colaboración de Catawiki, haciendo clic aquí los internautas pueden acceder a la subasta y pujar con solo unos clics por cualquiera de las sillas decoradas por estos personajes conocidos*. La subasta es supervisada por los expertos de Catawiki y todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a apoyar la labor que desarrolla CEAR en la acogida de personas refugiadas en España.

Hace una semana que la subasta ha comenzado, y desde Catawiki señalan la buena acogida que está teniendo la iniciativa, que ya lleva recaudados más de 6.300 euros. Aunque recalcan que la tendencia es a seguir creciendo en cuanto a pujas se refiere en los próximos días. Tal y como afirma Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España, “es en las últimas horas de la subasta cuando concentramos la mayor parte de la actividad y crecen las pujas de manera notoria. No es la primera vez que apoyamos una causa en favor de los refugiados y sabemos que la gente se implica mucho en las acciones solidarias. Por ello estamos convencidos de que conseguiremos el mayor volumen de fondos posibles para que el CEAR pueda continuar con su encomiable trabajo y ayudar a todas estas personas que tanto están sufriendo en la actualidad”.

Según los datos obtenidos en tiempo real de la subasta, la silla de Pablo Alborán lidera en estos momentos alcanza los 1.500 euros. La silla del cantante cuenta la historia de Sacuanjoche una militante sandinista que huyó de Nicaragua con destino a España, dejando atrás a su hijo, por denunciar los actos de corrupción y crímenes del Gobierno. Llegó a nuestro país luchando por defender su vida y la de su familia que corría mayor peligro a su lado. Ya lleva 14 años en España, pero sigue sufriendo un terrible desconsuelo al saber que su familia no está con ella.

Otra silla que está acaparando el interés de los internautas, es la de India Martínez que ya alcanza los 450 euros. También la de Inma Cuesta, artífice de la iniciativa, que ya supera los 308 euros, y la de Alejandro Sanz que alcanza ya los 350 euros. En el caso de la silla del actor Dani Rovira, que ya ronda los 220 euros, ésta cuenta la historia de Jean, un homosexual que recibió una brutal paliza por parte de su tío que le provocó un grave deterioro cognitivo en forma de amnesia disociativa contra la que lucha cada día. Llegó a Europa huyendo de ese horror y hoy busca en España un trabajo que le permita ser libre.

La subasta finaliza el próximo 9 de julio, por lo que aún hay tiempo de pujar por la silla favorita y colaborar con quienes más lo necesitan. Tan solo hay que acceder a la subasta, escoger la silla deseada y hacer su puja online. La persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se adjudique la silla y la recibirá en su domicilio pasado unos días.

Por su parte, desde CEAR quieren agradecer la generosa colaboración imprescindible para poner en marcha este proyecto y facilitar así la participación de miles de personas en esta iniciativa solidaria.

Además, la iniciativa se acompaña de la exposición #TuSillaSuRefugio que estará abierta al público de forma gratuita hasta el 2 de julio en el CaixaForum de Madrid. Allí se pueden ver todas las sillas personalizadas que esperan convertirse en símbolo de refugio para miles de personas que están sufriendo las consecuencias de las barbaries que se suceden en el mundo actual.

Puedes ver los detalles de la subasta aquí.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote