Así es como Spotify está planeando competir con Netflix

La aplicación de música es una de las dominadoras a nivel mundial del mercado musical. Ahora, con la presentación de una serie de series sobre varios temas, y la llegada de un reconocido director al proyecto, su objetivo es conquistar el mercado de videos por streaming.

“Drawn & Recorded” (Dibujado y Grabado, en español) es la punta de lanza de Spotify para iniciar con el ambicioso proyecto de una serie, en este caso animada, que dé el puntapié inicial a varias más. La empresa, de origen sueco, había dejado varias pistas a lo largo de los últimos meses sobre su posible desembarco en el mundo del streaming on demand. Desde que arriesgó el año pasado en su intento por ampliar su mercado introduciendo podcasts y audiolibros para varios países, la aplicación ha decidido involucrarse de manera total en la producción de series.

Los expertos de la industria afirman que este movimiento es una amenaza evidente al crecimiento de Netflix y otras empresas parecidas, como Amazon, Hulu y HBO GO, ya que la base de suscriptores sería una ventaja con el que las otras, salvo la empresa de Jeff Bezos, no contaron en sus inicios.

La primer temporada de “Drawn & Recorded” constará de 10 capítulos animados por Drew Christie. Cada episodio narrará las historias de varios artistas musicales, como Kurt Cobain y Neil Young, Los usuarios podrán ver la serie incluso si no tienen una cuenta premium (de pago).  El platillo fuerte será el lanzamiento (todavía sin fecha) de una serie protagonizada por Tim Robbins, ganador del premio Óscar en 2003, llamada “Ultimate/Ultimate”. Doce capítulos, con una duración de 20 minutos cada uno, contarán la vida de un grupo musical que busca tener éxito a nivel internacional.

El próximo año llegarán también a Spotify Video “Singles”, donde los artistas contarán cómo crearon sus canciones más famosas; una serie todavía sin nombre donde se narran historias relacionadas con crímenes y muertes de grandes artistas y “Life is short” que serán cortometrajes documentales donde se contará la biografía de distintos músicos.

La apuesta es total por parte de Spotify. Intentará que sus cien millones de usuarios lo ayuden a competir contra Netflix como lo han hecho tan eficientemente contra Apple Music.

Fuente: culturacolectiva.com

Hombre Moderno