Focus: La nueva función de Instagram

Instagram ha lanzado una nueva función para que te hagas los selfies perfectos: Focus o lo que es lo mismo, enfoque. En las fotografías o vídeos hechos con el modo Focus activado se ve el fondo borroso mientras que la cara sigue enfocada, lo que le da un toque profesional a la imagen.

Esta herramienta de enfoque de Instagram se parece a lo que ya hacen algunos móviles como los iPhone 7+ y iPhone 8+. La diferencia es que para que funcione no es necesario tener una cámara dual. Focus para Instagram funciona con la mayoría de dispositivos, independientemente del tipo y la calidad de la cámara. Sin embargo, como se puede ver en algunas de las imágenes de prueba, el contorno de la cara no siempre queda bien definido como sí que pasa con los retratos hechos con cámara dual.

focus

¿Cómo funciona Focus?

Para comenzar a disfrutar de este modo de retrato lo primero que debes hacer es actualizar la app con la versión que incluye esta nueva característica. Una vez la tengas actualizada encontrarás la opción Focus entre los modos Boomerang y Superzoom. Entonces, si te sitúas en este nuevo modo, verás como automáticamente el fondo se desenfoca y la persona grabada o fotografiada se hace más nítida. Cabe añadir que este modo puede utilizarse tanto con la cámara trasera como con la cámara frontal. Además, es una función que también puedes utilizar en tus Stories.

Anuncios