La verdad que se esconde detrás los productos sin gluten

Sin duda, los productos sin gluten han cobrado una gran popularidad en estos días. Los restaurantes y los supermercados nos ofrecen una amplia gama de opciones.

Sin embargo, a pesar de que el número de celiacos aumenta, muchas personas consumen los productos sin gluten solo por moda y no por necesidad. Por ello, hay que tomar nota de algunas cosas sobre los productos sin gluten.

El gluten a menudo es una de las principales causas de problemas digestivos, autoinmunes, de peso, de estado de ánimo y neurológicos. Mientras uno pensaría que estaría 100% saludable sin gluten, la verdad es que esta tendencia tiene otras desventajas.

productos sin gluten

A medida que los productos sin gluten ganan popularidad, las compañías de alimentos, que son conscientes de una posible oportunidad de comercialización, convierten las comidas procesadas y azucaradas como alternativas «saludables» sin gluten.

Si la etiqueta de un alimento dice «sin gluten» en grandes letras en negrita, voltea la caja y lee los ingredientes, muy probablemente encontrarás un alto contenido de azúcar, harina (que se convierte en azúcar) y extraños, mientras tu acumularás más kilos a tu abdomen saboteando tu salud.

Anuncios