in , ,

La verdad que se esconde detrás los productos sin gluten

Sin duda, los productos sin gluten han cobrado una gran popularidad en estos días. Los restaurantes y los supermercados nos ofrecen una amplia gama de opciones.

Sin embargo, a pesar de que el número de celiacos aumenta, muchas personas consumen los productos sin gluten solo por moda y no por necesidad. Por ello, hay que tomar nota de algunas cosas sobre los productos sin gluten.

El gluten a menudo es una de las principales causas de problemas digestivos, autoinmunes, de peso, de estado de ánimo y neurológicos. Mientras uno pensaría que estaría 100% saludable sin gluten, la verdad es que esta tendencia tiene otras desventajas.

productos sin gluten

A medida que los productos sin gluten ganan popularidad, las compañías de alimentos, que son conscientes de una posible oportunidad de comercialización, convierten las comidas procesadas y azucaradas como alternativas “saludables” sin gluten.

Si la etiqueta de un alimento dice “sin gluten” en grandes letras en negrita, voltea la caja y lee los ingredientes, muy probablemente encontrarás un alto contenido de azúcar, harina (que se convierte en azúcar) y extraños, mientras tu acumularás más kilos a tu abdomen saboteando tu salud.

Algunos alimentos sin gluten, cargados de azúcar y llenos de harinas (alternativas) elevan los niveles de azúcar en la sangre y contribuyen a la inflamación. El azúcar y la harina en exceso nos hacen enfermar y engordar. Constituyen la raíz de nuestra epidemia de obesidad y la mayoría de las enfermedades crónicas.

productos sin gluten

Incluso productos como la harina de arroz integral o la harina de quinoa parecen sanos; sin embargo, también son altamente refinados y se comportan como el azúcar una vez ingeridos. Los granos enteros están bien, pero no las harinas hechas de ellos.

Los productos sin gluten también suelen estar llenos de aceites vegetales procesados ​​o los aceites hidrogenados y las grasas trans.

Estos aceites altamente refinados y procesados ​​incluyen aceites de maíz, soja, canola, cártamo y girasol. Al igual que el azúcar, estas grasas omega-6 inflamatorias aumentan la inflamación y bloquean las grasas antiinflamatorias omega-3.

Si quieres seguir una dieta libre de gluten, recuerde que hay productos naturales sin gluten, como: el aguacate o las almendras.

productos sin gluten

Si quieres productos sin gluten de tu dieta, hazlo correctamente.

No dejes que la industria de la comida te engañe. Si ves una declaración de propiedades saludables en la etiqueta, sospecha: la etiqueta es la comercialización de alimentos en su forma más inteligente, diseñada para seducirte en una compra emocional que te podría engañar. Estudia los ingredientes.

Una dieta libre de gluten es una gran manera de reducir la inflamación, mejorar la función intestinal, perder peso y mejorar el estado de ánimo y la energía. Pero esto solo sucede cuando comemos alimentos enteros y reales como frutas, verduras, nueces, semillas, alimentos limpios de origen animal, granos enteros sin gluten y frijoles.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote