Pistachos para aumentar tu concentración y rendir más

Tener la mente despierta, estar atento a todo lo que sucede, responder con creatividad, son algunas características de los buenos trabajadores. Y es que rendir en el trabajo es mucho más que cumplir un horario. Un estudio realizado por Loma Linda University (LLU) de California apunta que el consumo de pistachos entre horas podría favorecer el funcionamiento del cerebro y los niveles de concentración en el trabajo.

La investigación pone de relieve que ingerir frutos secos de forma regular mejora las frecuencias de las ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria, el recuerdo y otras funciones cerebrales clave. Si además añadimos que es un snack saludable, saciante, y que protege nuestra salud, estaremos ante el producto perfecto para tener en el cajón.

pistachos

Estudio sobre la ingesta de pistachos

Todos los participantes tenían en común la ingesta de un snack en su mesa de trabajo dos veces o más por semana a media mañana. Para realizar el estudio, todos se comprometieron a saltarse el desayuno, para consumir un total de 42 gramos de pistachos, lo equivalente a una ración y media, entre las 9 y las 11horas.

Al finalizar la investigación, el 92 % de los participantes reconocía “haberse distraído de sus tareas laborales debido al hambre que sintieron antes de comer”. Mientras que el 80% afirmó que, habitualmente, siente apetito durante la mañana, antes de comer y que, a menudo o cada día, piensa en comida.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Más en Nutrición
Dieta inversa: qué es y por qué funciona

tribulus terrestris
Suplementos: ‘Tribulus terrestris’

Las 6 legumbres más saludables que puedes comer

Cerrar