Las 6 legumbres más saludables que puedes comer

La variedad de legumbres que nos provee nuestra tierra hace de este alimento una opción increíblemente saludable y bastante divertida. Este fruto de la naturaleza es la mayor fuente de proteína de los vegetarianos o veganos, y también forma parte de muchos platos tradicionales alrededor del globo.

Distintos colores, tamaños y formas definen a las legumbres. Cada tipo tiene distintos valores nutricionales y distintos métodos de preparación. Por lo que es necesario conocer qué las hace únicas

En general, las legumbres son siempre una elección saludable y nutritiva al momento de comer. Sin embargo, existen 6 tipos de legumbre que ofrecen mayor cantidad de beneficios a tu organismo. Descubre cuáles son.

legumbres

6 legumbres saludables para agregar a tus platos

1. Garbanzos

Estos granos poseen una inmensa cantidad de proteínas y de fibra que te ayudarán a reducir peso si eso deseas, incluso podrían ayudar a la prevención de problemas al corazón o de cáncer si se consumen como una alternativa a las carnes rojas. Entre sus amplios beneficios también se ha demostrado que pueden reducir el colesterol total y el colesterol LDL, causantes de afecciones cardíacas.

Anuncios