En busca de dietas milagro lejos de nuestra tradición, cultura y hábitos a veces nos olvidamos que la dieta más moderada, equilibrada y variada se encuentra más cerca de lo que imaginamos.

La dieta mediterránea recoge una combinación de alimentos que demuestran cómo su consumo habitual mejora la calidad y esperanza de vida.

La única dieta que no funciona es la que no se hace. ¿Pero cómo deseas bajar peso? Existen multitud de dietas en el mercado e infinitas combinaciones de alimentos que prometen una baja de peso rápida. El éxito radica en conseguir un propósito, y la felicidad en mantenerlo con una sonrisa.

Si decides adelgazar de forma drástica olvidando tus rutinas diarias, será muy complicado que consigas mantener dicho peso a largo plazo. Mantener una mentalidad constante durante el cambio es muy difícil, y cuántos más cambios, mayores obstáculos. Por ello, la mejor dieta es la que se puede mantener toda la vida: La dieta mediterránea.

 

¿Cómo surge la dieta mediterránea?

Durante los años 50 se observó cómo algunos países tenían una incidencia más baja en cuanto a problemas cardiovasculares, sufrían menos de hipertensión y la esperanza de vida era mayor.

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

  1. Me ha encantado este artículo y en ningún momento había analizado
    una opinión como esta sobre el tema, excelente !
    Enhorabuena

Hombre Moderno