Dieta inversa: qué es y por qué funciona

La dieta inversa es más o menos lo que parece: una dieta al revés. En lugar de reducir las calorías y aumentar el tiempo que pasas en la cinta de correr, aumentas el metabolismo al agregar gradualmente calorías a tu dieta mientras reduces el ejercicio cardiovascular. Parece contradictorio, ya que lo busca la mayoría de personas al comenzar una dieta es hacer más ejercicio aeróbico y controlar las porciones de comida.

dieta inversa

Sin embargo, para maximizar las ganancias sin almacenar grandes cantidades de grasa corporal, debemos ser pacientes y estratégicos. Esto significa darle tiempo al metabolismo para que se ajuste a hacer cambios lentos y deliberados, en lugar de arrasar la nevera todos los días y cortar el entrenamiento cardiovascular, que es lo que todos soñamos para conseguir un físico bonito y estético.

Según el dietista Víctor Reyes, “la dieta inversa consiste en un aumento progresivo y gradual de las calorías para restablecer los niveles hormonales adecuados y que el metabolismo se recupere”, sobre todo después de un periodo de restricción calórica. Asimismo, añade que “la situación ideal sería que el aumento de las calorías fueran a la par que el aumento de metabolismo, por lo que vamos aumentando poco a poco las calorías pero no ganamos peso ya que se contrarrestan con el aumento metabólico. Comes más pero consumes más”.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Más en Adelgazar, Controla tu peso, Nutrición
tribulus terrestris
Suplementos: ‘Tribulus terrestris’

Las 6 legumbres más saludables que puedes comer

¿Quieres perder peso? Así tienes que preparar tus comidas

Cerrar