Qué deben tener los desayunos saludables (parte 2)

Es muy simple cuidar nuestra salud, solo tenemos que saber qué alimentos elegir y en qué momento del día nos brinda mayores beneficios su consumo. A continuación 5 consejos de alimentos que debes incluir para hacer tus desayunos saludables y que te ayude a aprovechar el día al máximo.

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Si te has perdido la primera parte de estos consejos, no dejes de consultarla y conocer cuáles son los otros 5 alimentos que debes incluir en tu desayuno.

Despreocúpate, tu adicción al café es saludable

Científicamente comprobado: una taza de café o dos al día es fantástico para tu salud. Los estudios han demostrado que puede disminuir el riesgo de Alzheimer, así como mejorar tu salud cardiovascular. La enfermedad cardíaca es la causa número uno de muerte en el mundo, por lo que cualquier cosa que mantenga feliz a su corazón es una gran manera de comenzar el día. Una rica taza de café para hacer tus desayunos saludables definitivamente es una buena elección.

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Si no eres una persona de café, benefíciate del té

Los muchos beneficios que el té brinda a tu salud incluyen: proteger tu corazón, pérdida de peso y antioxidantes que combaten el cáncer. El té también puede ayudar a tu sistema inmunológico, así como a fortalecer tus dientes y huesos. Sin duda el té no sólo hará tus desayunos saludables, además te ayudará a empezar el día de mejor humor.

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Las reinas del desayuno: frambuesas

Agregar frambuesas a tus desayunos proporciona muchos beneficios, como antioxidantes y nutrientes que estimulan el sistema inmune, como la vitamina C. Pero, ¿sabías que también pueden ayudar a prevenir las enfermedades oculares y la artritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias? Así es, empieza el día con unas ricas frambuesas.

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Una cucharada de mantequilla de almendras

Su principal atractivo es que contiene una tonelada de beneficios para la salud en muy pocas calorías, incluyendo fibra, proteínas y grasas saludables. Incluso, la mantequilla de almendras puede contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y accidentes cerebrovasculares. No te compliques, agrega una cucharada a tu batido de frutas o avena.

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Germen de trigo, el supremo

Es rico en nutrientes y está lleno de vitaminas B y fibra que proporcionan energía. Puede ayudar a reducir el colesterol gracias a sus ácidos grasos omega-3. El germen de trigo proporciona a tu cuerpo vitamina E, un poderoso antioxidante, y minerales como zinc, calcio y manganeso.

Y si eso no es suficiente, además contiene compuestos que pueden ayudar a quienes padecen ciertos tipos de cáncer y artritis reumatoide. En definitiva, la palabra súper alimento fue inventada para el germen de trigo.

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Recuerda consultar el artículo previo, así tendrás la lista de los 10 alimentos que debes incluir para hacer tus desayunos saludables. No hay más pretexto, podemos empezar el día cuidando nuestra salud, no sólo es super sencillo, además nos ayudará a prevenir posibles enfermedades.

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