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Qué deben tener los desayunos saludables (parte I)

Como es bien sabido, el desayuno es la comida más importante del día, pero sólo si lo haces de la forma correcta. Aquí te dejamos una lista de los alimentos que debes incluir en tu desayunos saludables. 

Puedes empezar la mañana alimentándote de forma saludable y sentirte feliz y satisfecho, o puedes hacerlo de la peor forma, ganando peso y sin ni siquiera quedar satisfecho por un par de horas. ¡Todo depende de ti! Estos son 5 consejos de alimentos que debes incluir en tu desayuno para aprovechar el día al máximo.

desayunos saludables fruta

Para empezar, tienes que tomar el desayuno, no importa nada más

La primera regla del club del desayunos saludables es que tienes que tomar el desayuno, no importa ninguna excusa. Ya sea que estés bajo una estricta dieta o simplemente que no tengas tanta hambre por la mañana, si uno de esos pretextos te suena familiar, a la ciencia le gustaría que sepas algo: omitir el desayuno puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas, además de dificultar la pérdida de peso.

Sé un ninja de la fruta

Agregar fruta a tu desayunos no sólo te proporcionará vitaminas y minerales esenciales que ayudan a que tu cuerpo rinda todo el día con toda su fuerza, además la fibra de la fruta ayuda a tu cuerpo a sentirse satisfecho por más tiempo. Este simple elemento en tu desayunos contiene un montón de nutrientes y te ayudará a mantener un buen peso, ya que es menos probable que te sientas hambriento y empieces a picar comida que realmente no necesitas. Esta de más apuntar que la fruta por antonomasia es y será uno de los alimentos más saludables para el ser humano.

desayunos saludables batidos

Los batidos que debes elegir

Un batido es una forma bastante saludable de comenzar el día, pero lo que tal vez no sabías es que el color de tu smoothie es muy importante ¿Por qué deberías elegir los verdes? Porque estamos hablando de un batido a base de vegetales. Con batidos a base de fruta, en lugar de tener un desayuno rico en nutrientes estamos consumiendo toneladas de azúcar y calorías que no necesitamos.

En los batidos vegetales, por otro lado, obtenemos una gran cantidad de beneficios para la salud, como un aumento de energía, antioxidantes esenciales y mucho más, a la vez que evitamos la sobredosis de azúcar. El elemento perfecto para tus desayunos saludables.

desayunos saludables avena

Incluye avena

Uno de los alimentos saludables que han sido reconocidos como una parte esencial de la dieta desde tiempos ancestrales es la avena, y ahora sabemos que tiene un triple beneficio en los desayunos: alta en fibra, baja en calorías y cargada de minerales esenciales que tu cuerpo necesita. Además te ayudará a controlar el hambre a través de un alto contenido de fibra. Por otra parte la avena es naturalmente libre de gluten.

desayunos saludables yogur griego

Yogur griego, el indispensable

Hay tantos beneficios para la salud al comer yogur griego que es difícil contenerlos todos en un solo párrafo. Para comenzar, simplemente está lleno de nutrientes; también tiene mucha proteína; además, se ha demostrado que el yogur griego ayuda a perder peso; aunado a todo eso, este súper alimento está cargado de probióticos para darle un impulso natural a tu sistema inmunológico.

¡Aquí no acaba la lista! No te pierdas la segunda parte donde te compartimos los otros 5 desayunos saludables.

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