Receta saludable: Curry rápido de pollo y garbanzos

El Año Internacional de las Legumbres ya pasó pero eso no quiere decir que tengamos que olvidarnos de reivindicar su presencia en nuestra alimentación habitual. Para continuar animando a cocinarlas y consumirlas, hoy se celebra el segundo Día Mundial de las Legumbres, así que pondremos nuestro granito de arena con esta receta saludable de curry rápido de pollo y garbanzos. ¿Os animáis a poner legumbres en vuestro menú de hoy?

A veces pensamos que los platos de legumbres son, o bien vegetarianos, o bien siguen las recetas tradicionales cargadas de embutidos y carnes grasas. Pero está claro que dan mucho más juego en la cocina, ya sea con ingredientes marineros o con una combinación de ingredientes mucho más ligera y saludable. Esta receta con pollo se puede adaptar además cambiando la carne de ave por una proteína vegetal como el tofu sin ningún problema.

Ingredientes aproximados para 4 personas

  • 500 de pechugas de pollo, 400 g de garbanzos cocidos, 1 chorrito de vino blanco, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 2 cucharaditas de mezcla de especias para curry, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de pimentón ahumado (dulce o picante), 1-2 vasos de agua o caldo, sal, pimienta negra, perejil o cilantro, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer curry rápido de pollo y garbanzos

Cortar las pechugas de pollo en tiras o dados y salpimentar. Calentar un poco de aceite en una sartén amplia y dorar el pollo a fuego fuerte, salteando bien por todos lados, durante unos 5-8 minutos. Retirar y reservar en un plato.

Desglasar la sartén con un chorro de vino y añadir la cebolleta y el diente de ajo picados. Cocinar removiendo un par de minutos hasta que se doren e incorporar los pimientos. Saltear un par de minutos y añadir todas las especias. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos, hasta que el pimiento esté tierno.

Devolver el pollo a la sartén, mezclando para que coja todos los sabores. Cubrir con el caldo o agua, bajar el fuego y dejar cocinar 10 minutos. Vigilar que no se seque demasiado. Añadir los garbanzos escurridos, salpimentar y cocer el conjunto unos 5-8 minutos más.

Curry rápido de pollo y garbanzos. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Este curry rápido de pollo con garbanzos se puede tomar tal cual o acompañar con arroz basmati, cuscús o un pan plano tipo naan o roti, incluso con pan de pita. Podemos ajustar el nivel de caldo o espesarlo más dejándolo cocer más tiempo. Si preferimos un curry más suave podemos añadir un poco de yogur, nata de cocina o leche de coco ligera.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno