¿Cuánto pollo comer al día?

La carne de pollo es un alimento rico en nutrientes, bajo en grasas y de fácil digestión, por lo que, debe formar parte de una dieta equilibrada e, incluso, puede tomarse a diario.

comer pollo

Sus proteínas de buena calidad, su aporte de vitaminas, especialmente del grupo B, y la presencia de minerales como el hierro, el selenio, el sodio o el cinc hacen que el pollo sea para muchos deportistas un ingrediente básico en sus comidas y cenas.

El secreto de su «éxito» radica en su equilibrada composición que hace que, por ejemplo, 100 gramos de pechuga de pollo supongan unas calorías «razonables» (112 Kcal.), un bajo nivel de grasas (2,8 gramos ¡ojo, sin piel!) y una considerable cantidad de proteínas (21 – 25 gramos).

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Hay que tener en cuenta que estas proporciones varían en función de la parte del pollo que se consuma y, por supuesto, de la forma en la que estén cocinadas.

La carne de pollo es una magnífica aliada para una alimentación saludable pero si quieres tomarla a diario, tal vez te preguntes qué cantidad es la adecuada. No hay cifras exactas porque, como sabes, cualquier dieta es personalizada y dependerá de tus características físicas y de la actividad que desarrolles, sobre todo si hacer ejercicio físico o practicas algún deporte durante la semana.

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