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Este estudio nos dice cual es el momento perfecto para tomar creatina

Sí, la creatina es uno de los suplementos más consumidos en el mundo del fitness, y si algo está claro a estas alturas es que funciona. Quizá haya demasiada oferta y en una tienda especializada en este tipo de productos nos podamos perder entre tanto bote, pero este sí que nos permite desarrollar mayor cantidad de masa muscular sin apenas efectos secundarios negativos, por lo que se puede tomar de forma segura.

Lo que quizá no le haya quedado claro aún a los consumidores es el mejor momento para tomarla, si antes o después del entrenamiento. Un nuevo estudio, del que se ha hecho eco la revista Men´s Fitness, y publicado en el Journal of International Society of Sports Nutrition, puede arrojar algo de luz al respecto.

Para el estudio, 19 hombres culturistas recreacionales fueron divididos al azar en dos grupos. Un grupo tomó 5 g de monohidrato de creatina antes de los entrenamientos, y otro grupo tomó la misma cantidad de creatina inmediatamente después de sus entrenamientos. Los hombres entrenaron cinco días a la semana durante cuatro semanas y consumieron 1,9 g de proteína por kilogramo de peso corporal.

Mientras que la creatina aumentó la fuerza y la masa muscular entre todos los hombres del estudio, los que tomaron creatina después del entrenamiento ganaron más masa magra y aumentaron más su 1RM en press de banca que los hombres que tomaron el suplemento antes del entrenamiento.

Zidane reconoció que tomó creatina, ya que es legal

¿Sabéis que el mismísimo Zinedine Zidane tomó creatina en su etapa como jugador de la Juventus? Sí, así lo publicó de hecho El País allá por 2002, cuando ya era jugador madridista. De hecho, y como todos sabemos, se trata de un suplemento válido y completamente legal que no es considerado una sustancia dopante, como aseveró el actual entrenador del Real Madrid cuando le preguntaron.

Fuente: Deporte y Vida

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