Este estudio nos dice cual es el momento perfecto para tomar creatina

Sí, la creatina es uno de los suplementos más consumidos en el mundo del fitness, y si algo está claro a estas alturas es que funciona. Quizá haya demasiada oferta y en una tienda especializada en este tipo de productos nos podamos perder entre tanto bote, pero este sí que nos permite desarrollar mayor cantidad de masa muscular sin apenas efectos secundarios negativos, por lo que se puede tomar de forma segura.

Lo que quizá no le haya quedado claro aún a los consumidores es el mejor momento para tomarla, si antes o después del entrenamiento. Un nuevo estudio, del que se ha hecho eco la revista Men´s Fitness, y publicado en el Journal of International Society of Sports Nutrition, puede arrojar algo de luz al respecto.

Para el estudio, 19 hombres culturistas recreacionales fueron divididos al azar en dos grupos. Un grupo tomó 5 g de monohidrato de creatina antes de los entrenamientos, y otro grupo tomó la misma cantidad de creatina inmediatamente después de sus entrenamientos. Los hombres entrenaron cinco días a la semana durante cuatro semanas y consumieron 1,9 g de proteína por kilogramo de peso corporal.

Hombre Moderno
Logo