Ayuno intermitente: bueno para perder grasa y ganar músculo

El mundo de las dietas nos ofrece una gran gama de posibilidades a la hora de organizar nuestra alimentación, aunque el ayuno intermitente no es propiamente una dieta en sí misma, ya que no nos dicta qué alimentos hemos de tomar si no cuántas horas tenemos que permanecer sin comer.

Existen distintos tipos de ayuno intermitente, aunque el más popular es el 16/8, que consiste en realizar el ayuno durante 16 horas para comer todos nuestros requerimientos en 8. Es decir, si la última comida la realizamos a las 21:00 horas del día anterior, no podríamos comer de nuevo hasta las 13:00 horas. También existen otros protocolos, como el de ayunar las 24 horas del día (muy complicado, a nuestro parecer), o el ayuno 5:2, donde ingerimos la mayoría de las calorías que necesitamos durante cinco días, y los otros dos las rebajamos drásticamente hasta 600 u 800.

El ayuno intermitente es una buena opción para perder peso.

 

El ayuno, la masa muscular y la quema de grasa

Tendemos a pensar que cuántas más veces comamos al día será mejor para nuestra masa muscular y la quema de grasa, por una idea muy extendida de que esto acelerará nuestro metabolismo y por ello quemaremos más calorías. De hecho, existen estudios que indican todo lo contrario, como uno realizado por la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad: el ayuno intermitente sería mejor que la dieta hipocalórica clásica en la búsqueda de pérdida de peso

Anuncios