Viendo la categoría

Alimentos y suplementos

Reducir el estrés, uno de los beneficios del chocolate

Los amantes del cacao podemos regocijarnos de felicidad con los resultados de los últimos estudios científicos que revelan que uno de los beneficios del chocolate es reducir el estrés, mejorar la memoria y hacernos sentir más felices. Así que la próxima vez que te sientas estresado, tome un barra o dos de chocolate, ya que las últimas investigaciones sugieren que comer chocolate puede ayudar a reducir tus niveles de estrés. ¿Por qué tendría que ser este un descubrimiento importante? Porque el estrés es uno de…

Nutrientes para ganar masa muscular

Comer bien para ganar masa muscular es esencial. Ganar masa muscular es un trabajo arduo y requiere nutrición y un desempeño deportivo excelente para lograrlo. Evitar errores comunes te permitirá desarrollar un plan de nutrición adecuado y lograr esa ganancia de masa magra que deseas. A continuación una lista que te ayudará a lograrlo: 1. Calcio No solo es necesario para huesos y dientes fuertes, también es vital para la contracción muscular y el metabolismo energético. Por otra parte, la falta de calcio puede desencadenar…

La verdad que se esconde detrás los productos sin gluten

Sin duda, los productos sin gluten han cobrado una gran popularidad en estos días. Los restaurantes y los supermercados nos ofrecen una amplia gama de opciones. Sin embargo, a pesar de que el número de celiacos aumenta, muchas personas consumen los productos sin gluten solo por moda y no por necesidad. Por ello, hay que tomar nota de algunas cosas sobre los productos sin gluten. El gluten a menudo es una de las principales causas de problemas digestivos, autoinmunes, de peso, de estado de ánimo y neurológicos. Mientras…

Estos alimentos te ayudaran a retrasar la caída del cabello

Si le preocupa la caída del cabello, no caigas en la desesperación, puedes controlar la perdida con una dieta adecuada. Hay muchos alimentos que causan la pérdida de cabello y otros tantos que lo detienen. Los alimentos adecuados aumentarán tu nutrición y, por lo tanto, reducirán la caída de tu pelo. Así que, toma nota de estos alimentos y procura incluirlo en tu dieta: 1. Vitamina C En primer lugar la vitamina C. Este compuesto es necesario para el bienestar general. No sólo nos ayuda a combatir la gripe sino que…

Beneficios de la Jalea Real

La jalea real es una sustancia pegajosa producida por las abejas obreras para las abejas reinas y sus larvas. Contiene varios nutrientes como proteínas, minerales y vitaminas, además ayuda a tratar una variedad de malestares. Algunos de los beneficios de la jalea real son: Control de colesterol El colesterol alto es uno de los principales factores que contribuyen a las enfermedades cardiovasculares, como la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular. En estudios científicos los participantes que tomaron…

Top 5 alimentos para mantener sanas tus articulaciones

Si sufres molestias en las articulaciones en las rodillas, las muñecas u otras partes del cuerpo, eres parte de un gran grupo de personas que han lidiado con la incomodidad en sus articulaciones. El dolor en las articulaciones puede ser provocado por situaciones es tan frecuentes como el uso repetitivo de una articulación, hasta disfunciones hereditarias. La buena noticia sobre la incomodidad en las articulaciones es que muchas personas han encontrado un alivio natural simplemente comiendo los alimentos adecuados y…

¿Incluir el CLA en tu dieta es  buena idea para perder grasa?

Si eres de los que busca nuevos productos dietéticos para complementar tu entrenamiento y perder grasa en menos tiempo, seguramente ya has escuchado sobre la dieta CLA. En este artículo profundizaremos sobre el uso de CLA como suplemento deportivo. Para empezar ¿Qué es CLA? CLA se ha convertido en un suplemento dietético muy popular por sus supuestas propiedades para perder grasa. CLA es un acrónimo de ácido linoleico conjugado que se deriva del ácido linoleico. Se dice que ayuda a retener la masa muscular magra y…

¿Por qué la proteína del suero ayuda a perder grasa?

No todas las proteínas son iguales. Algunas formas de proteínas son mejores que otras, como el suero de leche. Aquí te explicamos por qué la proteína del suero te ayuda entre otras cosas a perder grasa. Esta proteína contiene una increíble gama de aminoácidos esenciales, que se absorben rápidamente y puede ayudarte a aumentar fuerza, ganar músculo y perder cantidades significativas de grasa corporal. Sin embargo el suero de leche es más que solo proteína. Hay toneladas de otros nutrientes allí, algunos con efectos…

Los mejores suplementos protéicos para veganos

Si tú también estás pensando en realizar el cambio al veganismo  y te preocupa tu ingesta de proteínas, la buena noticia es que los expertos dicen que con un poco de planificación, la proteína vegetal sin lácteos puede ser igual de efectiva para mantener un estilo de vida activo y desarrollar músculo. No detengas tu transición, los suplementos proteicos veganos te ayudarán a seguir con tus objetivos de salud sin descuidar tus metas fitness. Para empezar, una dieta vegana, es la que excluye los alimentos de origen…

Nutrición quema grasas: 7 alimentos con L-carnitina

En este artículo vamos a compartirte una lista de los alimentos con L-carnitina, pero primero pondremos en contexto a los que conocen poco del tema. La L-carnitina es una molécula cuya misión es ayudar a los ácidos grasos de cadena larga a atravesar la membrana mitocondrial con el objetivo de convertirla en energía (acción que se produce en el interior de la mitocondria). Este elemento es producido por el propio cuerpo, en nuestros hígados y riñones, a partir de la vitamina C y el aminoácido lisina. Es imprescindible para…