Adiós a los mitos: 5 alimentos relacionados con el cáncer

Muchos mitos existen en torno a ciertos alimentos relacionados con el cáncer y aunque no es posible saber con exactitud por qué una persona padece cáncer y otra no, investigaciones del Instituto Nacional de Cáncer de EEUU han identificado ciertos factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de que una persona padezca dicha enfermedad.

La gran mayoría de los factores de riesgo de cáncer se han descubierto a través de estudios, donde los científicos comparan grandes grupos de personas que padecen cáncer con quienes no lo padecen, con el objetivo de identificar cuáles son los factores que pueden evitarse para disminuir el riesgo de presentar ciertos tipos de de esta enfermedad.

Cuida tu dieta

Estos estudios han revelado alimentos relacionados con el cáncer están asociados con aumentos o disminuciones del riesgo de padecer esta enfermedad. Aunque, no han demostrado aún que algún componente de la dieta cause o proteja contra el cáncer, no hay que satanizar ni idolatrar ningún alimento, porque el organismo de cada uno reacciona diferente.

Entre los resultados que los científicos han encontrado, destacaremos algunos componentes de la dieta que tienen posibles asociaciones con el riesgo de cáncer. Estos son algunos de los más conocidos:

Alcohol

Esta bebida es adorado por muchos y odiado por otros, aunque poco se piensa en ella entre los alimentos relacionados con el cáncer. Sin embargo, muchos afirman que el vino tinto reduce el riesgo de cáncer, siento mucho informarles que no hay evidencia científica de tal asociación. De lo que si hay bastante evidencia, es que el consumo excesivo o regular de alcohol aumenta el riesgo de presentar cánceres de la cavidad bucal (sin incluir los labios), faringe (garganta), laringe, esófago, hígado, seno, colon y recto. Nota: el riesgo de padecer cáncer aumenta con la cantidad de alcohol que bebe la persona.

alimentos relacionados con el cáncer

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno