Recicla tu ropa con H&M

Seguro que tienes decenas de prendas por tu armario que no te pones, bien sea porque estén gastadas, pasadas de moda o, simplemente, las hayas aburrido. Ahora ha llegado el momento de que te deshagas de ellas, pero sin tener que tirarlas a la basura. La marca H&M acaba de poner en marcha la campaña Conscious, con el fin de darle una segunda vida a toda esa ropa que ya no quieres.

La marca H&M acaba de poner en marcha la campaña Conscious, con el fin de darle una segunda vida a toda esa ropa que ya no quieres

H&M Conscious empieza en el momento en el que llevas tus prendas a las tiendas seleccionadas de la firma. No sólo aceptan ropa de H&M, sino que ésta puede ser de cualquier marca, de cualquier tipo de tejido y en cualquier estado. Además de estar contribuyendo a reducir la cantidad de residuos textiles, obtendrás un beneficio físico por este gesto. Por cada bolsa de ropa usada, recibirás un cupón descuento de cinco euros para tu próxima compra con un importe mínimo de 30 €. Eso sí, hay un límite de dos bolsas de compra por persona y día.

A partir de aquí, la compañía I:CO se encarga de cerrar el ciclo de las prendas recogidas para darles un nuevo uso. Aquellas que estén en buen estado se comercializarán en otros países como ropa de segunda mano. Las que no puedan utilizarse como tal, se transformarán en otros productos, como trapos de limpieza. Los tejidos que no puedan reutilizarse, se reciclarán en otros materiales para la industria. Y aquellos que no puedan convertirse en ninguna de estas tres cosas, se destinarán para producir energía.

Pero esto no es todo, H&M se compromete además a donar 0,02€ a una organización benéfica de cada país en el que se llevará a cabo la campaña. En el caso de España, la ONG escogida es Acción Contra el Hambre, líder en la lucha contra la malnutrición. El gigante sueco asegura que no obtendrá ningún beneficio de las donaciones de ropa, pues todos los ingresos obtenidos se destinarán a recompensar a los clientes, a estas donaciones a ONGs y a proyectos de innovación en materia de reciclaje. ¡Larga vida a la moda!

Hombre Moderno