Los zapatos de este otoño

El otoño es una estación complicada. Igual sales a la calle con un frío horroroso, que de repente sale un sol achicharrante o se pone a llover como si no hubiera mañana. Vestirse con semejantes condiciones climatológicas no es tarea fácil, y menos en lo que respecta a los pies.

Atento a estas sugerencias de calzado cómodas, prácticas y, sobre todo, de pura tendencia¿No sabes qué zapatos ponerte en estos días de transición hacia el invierno? Pues atento a estas sugerencias cómodas, prácticas y, sobre todo, de pura tendencia.

Una buena opción, a medio camino entre el formal zapato clásico de cordones y el mocasín algo más informal, es el monkstrap de doble hebilla. Valentino, Dsquared2 o Salvatore Ferragamo son algunas de las firmas que creen en ellos esta temporada, pero también es posible encontrar su versión low cost en Massimo Dutti Zara.

Hicieron furor la pasada temporada para volver con fuerza en esta. Las botas Chelsea se han convertido en un imprescindible de cualquier buen armario que se precie. Su altura tobillera es ideal para esos días otoñales de «ni frío ni calor».

Fíchalas en color marrón, sin duda uno de los colores de la temporada. Tommy Hilfiger, Hugo Boss o Givenchy tienen sus propios modelos de Chelsea, aunque si hay alguna marca especialista en este tipo de bota es la española Neon Boots, que cuenta con una variada selección de colores y materiales.

Los slippers son otro calzado totalmente otoñal que se está llevando muchísimo. Súmale a estos zapatos un tejido aterciopelado y algún tipo de adorno y, automáticamente, serás el más trendy del lugar. Dolce & Gabbana ha sido una de las marcas que más ha apostado por ellos, básicamente por el carácter caballeresco de su colección, convirtiéndolos en prenda fetiche de todos los fashionistas.

Igual de fascinantes son los slippers de Giuseppe Zanotti Louis Leeman, aunque no son aptos para todos los bolsillos. Para quien no quiera dejarse el sueldo en ello, la hasta ahora marca de gafas de sol y relojes Mr. Boho ha decidido adentrarse en el mundo del calzado y tiene preparados dos modelos en marrón chocolate que pronto saldrán a la venta.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno