Looks retro en MFSHOW MEN

Después de las grandes pasarelas de hombre internacionales (Londres, Milán y París), le llegó el turno a la semana de la moda masculina española, la Madrid Fashion Show Men. En su cuarta edición, un total de diez firmas presentaron sus propuestas de cara a la temporada otoño/invierno 2015-2016. Aquí va un resumen de lo que pasó en los desfiles (y performances) de MFSHOW MEN.

El modelo Oriol Elcacho se encargaba de abrir la pasarela de la mano de la firma Emidio Tucci, que convirtió a todos sus maniquíes en auténticos jinetes. Botas de equitación, fustas y bridas acompañaron en todo momento a los looks de gentleman inglés, en los que no faltaron el tartán, las chaquetas acolchadas o los abrigos tipo batín.

La lana fue el tejido dominante en las prendas de día, con jerséis de cuello alto sustituyendo a las camisas y el cárdigan incorporándose al traje de manera informal. Para la noche, un hombre que destila clase con trajes de terciopelo que se anudan a la cintura y camisas que se abren para enseñar los pañuelos de seda que rodean los cuellos.

Una de las caras nuevas de esta edición fue la de la firma neoyorquina McGregor, que se centró en el estilo universitario estadounidense. Vimos gorras y chaquetas de béisbol, sudaderas y parkas acolchadas, pero también un rollo 100% preppy, con pajarita incluida y prendas sartoriales de carácter juvenil e informal (características que rodearon toda la colección).

Tenkey nos trasladó al Chicago de los años 30 con su propuesta inspirada en la época de la Ley Seca. Tirantes, chalecos, sombreros y boinas se encargaron de recrear el ambiente de los clubes clandestinos, al igual que otra serie de detalles como las mangas arremangadas de las camisas, el talle ombliguero de los pantalones o alguna que otra pistola que apareció estampada.

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Más en Moda, Tendencias
Los grandes de París

Lo más top de Milano Moda Uomo

Fiebre setentera en Londres

Cerrar