in

Estilo hipster: un nuevo enfoque de la moda masculina

estilo hipster

Contrario a la creencia popular, el estilo hipster no nació con el nuevo milenio. Sino en las décadas de los 40 y 50 gracias a la movida alternativa y a la irreverencia de sus hombres. Un estilo que, más que un look rebelde de la moda masculina, es toda una cultura urbana marcada por la nostalgia de la moda vintage. ¿Cómo lograr este estilo en la actualidad?

estilo hipster

Estilo hipster: expande tus gustos hacia otras marcas

estilo hipster

El estilo hipster se opone a todo lo “cool”, a las etiquetas y al consumismo. Así que da prioridad al reciclaje de la ropa.

estilo hipster

Bien sea vistiendo el armario del abuelo o comprando prendas de vestir usadas en mercados de segunda mano, vendedores locales, firmas independientes o marcas eco-amigables.

estilo hipster

No sigas la tendencia. Sé la tendencia

Vestir en este estilo es la máxima expresión de seguridad e identidad. Así no temas en lucir original y hasta estrafalario. Los hipsters son pioneros, de manera que suelen reconocer las modas antes de que se vuelvan masivas.

estilo hipster

Toma en cuenta que muchas prendas se han vuelto o han vuelto a ser populares gracias a que fueron usadas por ellos. Jamás olvides la regla: la clave del atuendo hipster es el equilibrio dado por el 50% de seriedad y el 50% de irreverencia.

estilo hipster

Memoriza las prendas hipsters must have

estilo hipster

Y vistelas en capas tanto como puedas: camisas vichy, franelas de bandas icónicas, de programas de TV de antaño, florales o con frases rebeldes. Sweaters de capucha, jeans pitillo, botas vaqueras, botas de combate. Líneas clásicas de marcas de calzado reconocidas.

estilo hipster

No deben faltar: el gorro y la bufanda aunque no haga frío, y los lentes de pasta de cualquier color aunque no tengas problemas en la vista.

estilo hipster

Combina como si no lo hubieras pensado

estilo hipster

Aunque te esfuerces en lograr el look, debe parecer como si tal esfuerzo no hubiese existido. Esto es: no armes un conjunto y no te tomes la moda demasiado en serio. Sólo úsala como referencia y agrega todos los toques que sean leales a tu estilo tan particular.

estilo hipster

Ten objetos de modas pasadas para lucir en el presente

estilo hipster

Lo retro debe estar en el aquí y ahora: una chaqueta de piel, un bolso mensajero o un morral, un reloj clásico, collares y brazaletes llamativos.

estilo hipster

Una bicicleta, incluso un celular sin WhatsApp. Un Discman para andar por la ciudad escuchando tu playlist. Y un Game Boy de los 90 para jugar los clásicos que te hicieron disfrutar esta década.

Y tú ¿Qué opinas de las nuevas tendencias del estilo hipster? 

What do you think?

100 points
Upvote Downvote