in

Chaqueta: aprende a escoger el estilo que realzará tu figura

chaqueta

Para escoger la chaqueta masculina perfecta, no basta con que te guste. Es necesario considerar tres aspectos: silueta, material y función. Al tenerlo claro, encontrarás la chaqueta que mejor estiliza tu figura y así potenciará todo tu look. Esta es la guía para para aprender a escoger esta prenda básica de la moda masculina.

chaqueta

Reglas para comprar cualquier tipo de chaqueta

  • La costura de los hombros debe culminar en el nacimiento del brazo y las mangas. Jamás deben extenderse más allá de la muñeca.
  • El largo de la chaqueta debe culminar en la cintura. Esta longitud, sin importar el corte que escojas, acentuará el marco de tu cuerpo.

chaqueta

  • La solapa es inversamente proporcional a la espalda, es decir, mientras más ancha la solapa, más estrechará la espalda y viceversa.

chaqueta

Cortes y estilos

  • Por un lado está la chaqueta bomber si eres de contextura delgada y con hombros anchos. Pues cuentan con espacio adicional en la zona del pecho. Además, su relleno grueso hará que la zona central de tu cuerpo luzca más corpulenta, equilibrando así las proporciones con respecto a los hombros.

chaqueta

  • Por otro lado la chaqueta de motociclista si eres alto pues, gracias a sus adornos, armonizan la longitud de la zona central del cuerpo acortando el torso.

chaqueta

  • También está la chaqueta con cierre elástico si eres delgado y sin cuerpo tonificado, pues enfatiza la zona del pecho dando un efecto de contextura gruesa.

chaqueta

chaqueta

Colores y estampados

Ten en cuenta los colores de tu vestimenta habitual. Si la mayoría de tus prendas son claras, opta por chaquetas oscuras. Mientras que si tu vestimenta es oscura puedes optar por chaquetas con colores similares o colores claros. En cualquier caso, elige colores básicos y sólidos para optimizar el valor de uso de la prenda.

chaqueta

En cuanto a los estampados, toma en cuenta que deben ser directamente proporcionales al volumen de tu cuerpo: cuerpo pequeño, estampados pequeños. Cuerpo grande, estampados grandes.

chaqueta

 

Materiales de chaquetas

chaqueta

  • Para atuendos casuales: pieles o telas de mucha durabilidad, sobre todo fibras naturales que luzcan ligeras.

chaqueta

La chaqueta de cuero

Si bien es la chaqueta básica del armario masculino. Tiene sus trucos para lograr hacerte lucir impecable: si eres de contextura gruesa. Elige aquellas de diseños limpios mientras que si eres de contextura delgada. Opta por diseños estridentes sin dejar de tener en mente que mientras más elementos decorativos posea, más disminuirán las posibilidades de combinación de la prenda. Aunque ya no existen sólo en negro y en marrón, prefiere estos colores por ser más fáciles de combinar.

chaqueta

Y a ti ¿Qué tipo de chaqueta te gusta más?