in , , ,

10 Tips para comprar de forma inteligente durante las REBAJAS

El verano ya está aquí. Pronto, en todas (o casi) las tiendas podremos encontrar las tanto esperadas rebajas para poder aprovechar de ofertas y ahorrar un poquito de dinero, que nunca viene mal. Visto así parece muy fácil pero hacer shopping durante esta temporada puede llegar a ser estresante y, peor aún, puede convertirse en una perdida de tiempo y dinero. 

Sí, así es. Las rebajas pueden ser una arma de doble filo. Muchas veces nos dejamos llevar por el instinto, el cansancio o la prisa, y cometemos errores. Para comprar bien durante las rebajas ¡hay que comprar con cabeza! Te hemos preparado una lista de trucos y consejos para sacarle el mejor partido a las rebajas. ¿Listo para apuntar?

1. Planea tus compras
Esto de planear se aplica bien a todo tipo de tarea, incluso al shopping. Tienes que empezar a prepararte con al menos una semana de antelación, haciendo limpieza de tu armario para deshacerte de todo lo que ya no usas o, al contrario, volver a valorar prendas olvidadas. De esta manera, tendrás muy claro que es lo que necesitas comprar y se te hará más fácil hacer una lista (¡ordenada por prioridad sería lo máximo!) y llevarla contigo. Mejor separar la lista según la tipología de compra: zapatos, deporte, ropa interior, básicos etc.

2. Compra prendas para fondo de armario primero
Las rebajas son una ocasión perfecta para comprar prendas básicas y renovar tu fondo de armario. Se trata de prendas que no pasan nunca de moda así que es un momento perfecto para hacerte con ellas hasta al 50%.

3. Renueva la ropa interior
Lo mismo que para el fondo de armario: la ropa interior se renueva cada año así que no olvides de mirar por un nuevo pijama, calcetines etc.

4. Planea la ruta
Después de haber redactado tu lista, planea tu ruta de tiendas: cuáles, dónde y cómo. Ahorraras tiempo y mucha energía.


5. Vístete cómodo por si tendrás que probarte cosas
Pasadas las primera tres tiendas ya empezarás a cansarte: el calor, la gente, la confusión, la cola en los probadores… Todo esto puede ser agotador, las mujeres lo saben bien por eso este consejo viene directamente de ellas: ropa cómoda, fácil de quitar y volver a poner, como T-shirt y pantalón de chándal.

6. Compra online
…O, al menos, echa un vistazo a lo que te puede interesar, si es que hace mucho que no visitas tiendas. Antes de que empiecen las rebajas, entra en la tienda online, selecciona tus elegidos y guárdalos en la cesta de la compra. Las tiendas online a menudo tienen más stock y te evitarás colas. Además en tiendas como Zalando puedes encontrar todo lo que necesitas: ropa, zapatos, prendas deportivas, accesorios etc. ¿Para qué recorrerse toda la ciudad si lo puedes comprarlo todo sin moverte de casa? Además, si algo no te gusta como te queda, siempre podrás devolverlo gratis.

7. No te olvides de la ropa deportiva
La ropa deportiva nunca es suficiente, si eres aficionado al Gym lo sabrás muy bien. Aprovecha de las rebajas para comprar ropa y accesorios de fitness.

8. Cuidado con los chollos
El hecho de estar muy rebajado no necesariamente significa que debes comprarlo: muchas veces se aplican estos grandes descuentos a prendas con defectos de producción. Por el otro lado, comprar ropa que no nos queda bien también es un error: si tienes que hacer arreglos ya no es una buena inversión así que piénsalo bien y sólo compra ropa de tu talla.


9. Ley del 3 x 1
Según esta ley, tienes que contar con tres prendas de arriba por cada pieza inferior. Normalmente, lo que las mujeres aconsejan es una prenda básica, otra de estilo clásico y una más de tendencia.

10. Ahorra en Tendencias
Claro que te puedes conceder algún que otro capricho pero recuerda: no dediques mucho dinero a piezas de las que te cansarás cuando se pase la novedad.

Finalmente, recuerda: aunque se traten de productos en rebajas, los derechos del consumidor no pueden recortarse. Infórmate bien antes de comprar algo en rebaja en cuanto a condiciones de cambio y/o devolución.

¡ REBAJAS EN ZALANDO HASTA EL 50%!

What do you think?

100 points
Upvote Downvote