Social media más efectivo

Muy pocos podrán dudar de las ventajas de tener una buena presencia comercial o de producto en el ámbito de los Social media, pero siempre llega el momento en que el diseño de esta estrategia nos exige un alto, sobre todo,  para diseñar una hoja de ruta, que nos aleje de los pasos de ciego, y que nos prevenga de cometer errores.

El posicionamiento en los Social media forma parte de la estrategia de negocio de la empresa u organización, por lo que exigirá un plan que esté explicitado por escrito, estudiado por los estamentos superiores, aceptado por todos ellos, y comunicado al resto de la organización.

Nunca deberemos perder de vista que el plan de Social media marcará las acciones de nuestra empresa en las redes sociales durante, por lo menos, los 24 meses siguientes. Esto debería ser suficiente como para no limitarnos a una  simple copia y pega de lo que está plasmado en los manuales de empresa en papel.

Para no caer en esta equivocación de enfoque, destacaremos los puntos más importantes que debemos tener en cuenta en la fase previa a la plasmación de nuestro plan de Social media:

 

Conocer la estrategia de la empresa

Si no conocemos los principios estratégicos de la empresa, no podremos efectivizar una información acorde en nuestra plataforma de Social media. La estrategia digital de Social media no tendrá ningún sentido si se encuentra alejada de la estrategia corporativa de la empresa y de su estrategia competitiva. ¿En qué se basará nuestro plan de Social media?, ¿Qué información transmitirá al público en la red?.

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