9 Tipos de Hombres que NUNCA Triunfan en el Trabajo

Se ha podido ver como en los últimos años, la experiencia y el conocimiento están perdiendo su relevancia en los lugares de trabajo.

Entonces, aquellas personas que no se adaptan adecuadamente con sus colegas y subordinados destacan y mucho. Todos conocemos personajes de este tipo: la persona que no deja de distraer a todos cuando se tiene una fecha límite, la que roba el crédito por las ideas de los demás o la que deja que sus compañeros arreglen lo que echó a perder. La lista sigue y sigue. 

Por otro lado, están esas personas inteligentes que parecen estar empeñadas en sabotearse a sí mismas. Desafortunadamente, no tienen la capacidad de compensar las habilidades sociales que no tienen desarrolladas y que tristemente están afectando sus carreras.

Por eso, aquellas personas que no tienen inteligencia emocional ven una disminución en su desempeño laboral.

Hay ciertos tipos de personas cuya falta de inteligencia emocional daña más sus carreras que otras. Veamos cuáles son:

El cobarde

Ese sentimiento de desconfianza, miedo hace que las personas tengan actitudes dañinas e inusuales en los puestos de trabajo. Los colegas cobardes son buenos para esconder sus errores y suelen “tirar la piedra y esconder la mano”.

El dementor

Seguramente los conoces de Harry Potter, donde los dementores son criaturas que chupan el alma de las personas, dejando un solo una carcasa sin corazón. Se dice que el concepto de los dementores tiene como base aquellas personas negativas, aquellas que imponen su pesimismo en toda conversación. Sus opiniones carecen de positivismo e infunden miedo e incertidumbre en toda situación. 

El arrogante

Las personas arrogantes no solo se dañan a sí mismas, sino también a su entorno. Poseen una extrema confianza falsa, generalmente para esconder inseguridades. La Universidad de Akron realizó un estudio que indica que la arrogancia está asociada con una serie de problemas en los lugares de trabajo. Estas personas suelen mostrar un bajo desempeño laboral y presentan más problemas cognitivos que los demás. 

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Hombre Moderno