6 características que pueden ayudarte a tener éxito como freelancer

Las formas de trabajo se han ido diversificando en los últimos años y el trabajo de la manera tradicional es cada vez menos atractivo para muchos trabajadores, especialmente para los más jóvenes.

Existen muchas formas de generar ingresos suficientes para vivir de ellos a través de trabajos flexibles o freelance, dependiendo de las diferentes habilidades de cada persona.

Sin embargo, este mercado es muy competitivo. Cuando estás intentando conseguir empleo en los trabajos tradicionales, es necesario que demuestres que eres el más apto de las 15 personas que han asistido a la misma entrevista laboral. En cambio, en el mundo del freelance, se debe competir con una cantidad muy grande de trabajadores, provenientes de todas partes del mundo.

Por eso, es importante que, como freelancer, poseas características que te conviertan en el trabajador ideal para tus potenciales clientes. Vamos a compartir unas cuentas de estas características a continuación.

  1. Asertivo

Al trabajar como freelancer probablemente debas lidiar con muchos clientes al mismo tiempo y, en algunas ocasiones, algunos de ellos serán mucho más difíciles que otros. Por eso, es importante que sepas cómo comunicarte de manera adecuada para que los procesos funcionen de la manera más óptima.

La asertividad se trata de encontrar un punto medio entre la pasividad y la agresividad al momento de comunicarse. Es fundamental aprender a dejar claro tus derechos y opiniones, valorando al mismo tiempo los derechos de tus clientes.

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3 | 4 ...

Hombre Moderno