in ,

¿Cómo encriptar mensajes en Facebook Messenger?

La aplicación de mensajería de Facebook ya permite establecer conversaciones secretas.

Si necesitas enviar tu número de cuenta, una contraseña o datos privados ahora lo puedes hacer de forma segura a través de Messenger. La aplicación de mensajería de Facebook, que busca posicionarse como líder en este sector, ha dado por fin este paso necesario hacia la seguridad.

La encriptación no se aplica a todas las conversaciones, sino que es sólo una opción disponible. El contenido de una conversación secreta sólo será visible para los participantes, y ni Facebook ni agencias de inteligencia tendrán acceso, según declaraciones de Facebook a la revista Wired.

Además de cifrar mensajes, otra nueva opción es la de poner un temporizador de entre cinco segundos y varias horas, al estilo Snapchat. De esta forma, el usuario puede limitar el tiempo durante el cual un mensaje está disponible y hacer que se autodestruya después.

1. Abre un nuevo mensaje, y haz click sobre la etiqueta “secreto” que aparece en la esquina superior derecha.
2. Selecciona la persona con la que quieres hablar.
3. Dale “Aceptar” al mensaje de Facebook que pide que confirmes que el dispositivo que estás usando será el único desde el que podrás leer la conversación secreta.
4. Si quieres, añade un temporizador al mensaje.
5. ¡Ya puedes enviar mensajes seguros!

criptare-messaggi-2

La encriptación no se dará por defecto porque limita otras opciones del chat, como leer los mensajes desde diferentes dispositivos, acceder a copias de seguridad o utilizar la localización. Además, contenido como GIFs o videos no funcionan en las conversaciones secretas.

Otras aplicaciones de mensajería como Signal, WhatsApp o la nueva Allo de Google ya incorporan esta misma tecnología de encriptación Signal Protocol, desarrollada por Open Whisper System, ya que es gratis y efectiva.

De momento, los cerca de 1.000 millones de usuarios de Messenger podrán utilizar conversaciones secretas solo en dispositivos iOS y Android, pero no en Messenger.com ni en el chat de Facebook.

Fuente: Lavanguardia.com