in , ,

¿Ser soltero es la mejor opción en la vida? Sí, según la ciencia

Ser soltero tiene muchos beneficios, según la ciencia. El tiempo que pasamos a solas, disfrutando de nosotros mismos es solo uno de ellos. Las personas solteras son más propensas a abrazar la soledad, pero se benefician de ella, según sugieren estudios recientes.

Bella DePaulo, una psicóloga de la Universidad de California en Santa Bárbara, aboga por la vida soltera y viaja por Estados Unidos para presentar estos hallazgos, los cuales, según ella, son rechazados con demasiada frecuencia por la comunidad de psicólogos más amplia, que opinan que es mejor la vida en pareja.

soltero

Ser soltero conlleva tener vínculos sociales más fuertes

En 2015, científicas se propusieron explorar cómo los vínculos con familiares, vecinos y amigos variaban entre adultos estadounidenses solteros y casados. Descubrieron que los solteros no solo eran más propensos a acercarse a sus redes sociales, sino que también tendían a brindar y recibir ayuda de estas personas más que sus pares casados. Los resultados se mantuvieron estables incluso cuando tuvieron en cuenta factores como la raza, el sexo y los niveles de ingresos.

Asimismo, una investigación publicada en 2008 en el British Medical Journal, descubrió que las personas que tenían contacto regular con 10 o más personas eran más felices que las que no, y que las personas con menos amigos eran menos felices en general.

Los solteros tienden a estar en mejor forma física

Otro de los beneficios relacionados con la soltería es una mejor apariencia físicaAl encuestar a más de 13.000 personas de entre 18 y 64 años de edad, los investigadores descubrieron que aquellos que solteros y que nunca se habían casado se ejercitaron con mayor frecuencia cada semana que sus pares casados y divorciados. Así que no es una coincidencia que los solteros estén más en forma.

Asimismo, un estudio de 2015 de la revista Social Science and Medicine comparó los índices de masa corporal de aproximadamente 4.500 personas en nueve países europeos y descubrió que las personas solteras tenían, en promedio, un IMC (Índice de Masa Corporal) ligeramente más bajo que las personas casadas. En general, las parejas casadas pesaban aproximadamente 2 o 3 kg más que las solteras.

Fuente: As.com

What do you think?

100 points
Upvote Downvote