Playa, fiesta y turismo en la isla de Ibiza

Pasados mediados de agosto nos damos cuenta de que queda tan solo un mes de verano y nos metemos de lleno en el último cuatrimestre del año.

Muchas veces, a las puertas de septiembre nos preguntamos si durante la época estival hemos hecho todo lo que queríamos o si hemos visitado todos los lugares que estaban en nuestra lista. En caso de que no sea así, aún hay algo de tiempo antes de que los rayos del sol dejen de pegar tan fuerte y las temperaturas bajen. Todavía se pueden aprovechar algunos días libres o semanas de vacaciones pendientes para darse el último chapuzón del verano.

verano en Ibiza

Para salir de la rutina se recomiendan los lugares más alejados de la zona de confort, ya que así estaremos a mayor distancia de lo conocido y, por tanto, podremos disfrutar de todo lo demás. ¿Qué hay más escondido que una isla en medio del mar? Ni siquiera hace falta salir de España para encontrar el paraíso, ya que nuestro país cuenta con dos archipiélagos: Balear y Canario. En este artículo nos centraremos en el primero y, más concretamente, en una de sus islas: Ibiza.

Se trata de la tercera isla balear en extensión, por detrás de Mallorca y Menorca. Las distancias máximas de la isla, que cuenta con unos 210 kilómetros de costa, son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste. Ibiza es una ciudad conocida internacionalmente, sobre todo, por la belleza de sus playas y calas, la calidad de sus aguas cristalinas, sus discotecas, fiestas y vida nocturna, que atraen a un gran número de turistas de todo el mundo. El clima de la isla es ideal para casi cualquier estación del año, sobre todo porque las precipitaciones son mínimas, llegando escasamente a los 45 días anuales. La temperatura mínima media anual es de 14º C y la máxima de 22º C, aunque normalmente se pueden alcanzar los 8º C de mínimas en invierno y los 38º C de máximas en verano.

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Más en escapadas, Lifestyle
Qué se oculta detrás de querer reconocimiento a toda costa

Wu wei: el arte de la no acción para lograr los resultados deseados

Consejos para vivir mejor sin preocuparse demasiado por lo que piensan los demás

Cerrar