6 cosas a tener en cuenta si estás planeando un viaje de larga distancia

Una de las partes más excitantes de un viaje es su planificación. Documentarse e imaginarse visitando ese lugar exótico al que siempre deseaste viajar no tiene precio… o quizás sí, para alguno de nosotros.

Muchas veces, por falta de tiempo, estrés o cansancio, tendemos a posponer incluso las cosas que más nos gustan. Pero a la hora de realizar un viaje de larga distancia hay que tener en cuenta muchos aspectos. ¿Qué necesitas organizar? ¿Un viaje a Thailandia, a China o Australia? No te preocupes, hemos preparado una pequeña guía práctica para planificar tu viaje sin estrés.

1. Herramientas para la compra del vuelo

Una vez elegido a qué lugar viajarás, la primera cosa es reservar el billete de avión ya que, con cuanta más antelación lo compres, más posibilidades tienes de ahorrar. Puedes dirigirte a una agencia de viaje o hacerlo tú sólo, buscando en la web de las compañías aéreas. Otra opción es servirte de buscadores de vuelos online (Skyscanner o Kayak). Si aún no tienes una idea muy clara, una buena opción es consultar tour-operadores profesionales, mejor si están especializados en viajes de larga distancia.

2. Documentación necesaria

¿Dónde buscar la información correcta? Lo mejor es mirar en la web del consulado del país que quieres visitar. Recuerda que, además de solicitar permisos/visados, tu pasaporte tiene que tener una validez de al menos seis meses.

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Más en Destacado, Lifestyle
8 técnicas simples para evitar el estrés en los hombres

5 razones para regalar flores a una Mujer el día de San Valentín

5 razones por las que el narcisismo hace la gente más exitosa

Cerrar