Desde que FOX dio luz verde al piloto de ‘Wayward Pines’ las expectativas sobre la misma se habían elevado revelando numerosas similitudes con otras series conocidas con anterioridad.

Hace unas semanas llegaba a las pantallas de todo el mundo demostrando cómo se hace una buena serie de ciencia ficción capaz de atraer al público episodio a episodio.

Basada en la novela de Blake Crouch titulada únicamente ‘Pines’, la serie está escrita y dirigida por un magnate del séptimo arte como M. Night Shyamalan al que conoceréis por ser el director de ‘El Sexto sentido’.

Así se incrementaron las ganas de diseccionar cada escena, al mismo tiempo que creían los parecidos razonables (por ejemplo) con la trama de ‘Twin Peaks’  y el argumento visto en la cinta ‘El Show de Truman’.

‘Wayward Pines’ ha cogido lo mejor de cada casa para incorporarlo a sus tramas, o tal vez sea pura coincidencia. Bebe de ‘Lost’ en su primera instantánea, quizás se trata de un homenaje a la serie de J.J. Abrams y el despertar de Jack Shephard en la isla igual que hace aquí el protagonista, el agente secreto Ethan Burke.

Aunque sus semejanzas son más claras en la presentación de un lugar extraño donde aterrizan, nada es lo que parece y donde el tiempo y el espacio pasan a un ritmo muy diferente.

La historia se centra en la búsqueda de dos agentes federales desaparecidos sin dejar rastro, para ello Burke se trasladará hasta Idaho.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno