in

Las series renovadas y canceladas de 2015

Parece mentira pero ya ha pasado un año y la temporada estadounidense llega a su fin con muchas sorpresas: series canceladas sin previo aviso y ficciones que se salvan en el último momento.

Es la hora de escribir de los Upfronts 2015, un resumen de esta alocada semana donde las cadenas dan a conocer su parrilla para la temporada que viene donde los estrenos tendrán un lugar interesante (de las nuevas series os hablaré poco a poco).

NBC

Comenzamos el repaso con NBC, la cadena del pavo se ha desecho de la mayoría de sus series nuevas como ‘One Big Happy’, ‘Marry Me’, ‘About a Boy’ (segunda temporada), ‘State of Affairs’, ‘Constantine’, ‘Allegiance’, ‘Bad Judge’ o ‘A to Z’. También hemos tenido otros adiós de dos series que se han ido con un final digno y muy merecido: ‘Parenthood’ y ‘Parks and Recreation’.

NBC vuelve a confiar sobre todo en sus series de mayor longevidad otorgando nuevas temporadas a ‘Grimm’, ‘The Blacklist’, ‘Chicago Fire’, ‘Chicago PD’ (pronto llegará el nuevo spin-off centrado en médicos) y ‘Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales’.

Asombrosamente renovó también ‘The Mysteries of Laura’, la adaptación de la serie española que triunfa al otro lado del charco y no volverá en España.

FOX

Salvo la finalización de ‘Glee’ (en la sexta temporada), las series canceladas de FOX han tenido más repercusión de la esperada. Nadie se acordará de ‘Backstrom’, ‘Weird Loners’, ‘Mulaney’, ‘Gracepoint’, ‘Red Band Society’, pero muchos han llorado por decir adiós a ‘The Mindy Project’ y ‘The Following’ que desaparecerán de la parilla en la próxima temporada.

La cadena de animación sigue quedándose con la ficción de dibujos de ‘Los Simpson’ (por dos temproadas), ‘Padre de Familia’ y ‘Bob’s Burgers’ que se unen a las series de mayor recorrido: ‘Bones’, ‘New Girl’, ‘Sleepy Hollow’ y ‘Brooklyn nine-nine’. En cuanto a los estrenos de este año, FOX se quiere que regresen las aventuras de Batman en ‘Gotham’, la soledad en ‘The Last Man on Earth’ y la música de ‘Empire’.

ABC

La temporada de ABC no ha sido demasiado mala este año ya que las cancelaciones son mínimas y la mayoría muy esperadas. La única ficción veterana que se despide es ‘Revenge’ que confirmó su final días antes de los Upfronts 2015, a la que cual se suman ‘Resurrection’ y los intentos fallidos de este: ‘Forever’, ‘Cristela’, ‘Selfie’ y ‘Manhattan Love Story’.

Disney debe estar contenta, sus ficciones siguen sumando temporadas año tras año, los mejores ejemplos son: ‘Anatomía de Grey’, ‘Castle’, ‘The Middle’, ‘Modern Family’, ‘Scandal’, ‘Last man standing’, ‘Once upon a time’, ‘Nashville’, ‘The Goldbergs’, y ‘Agents of SHIELD’. En la parrilla de la temporada 2015/2016 también regresarán ‘How to get away with murder’, ‘Black-ish’, ‘Galavant’, ‘Agent Carter’, ‘American Crime’ y ‘Secrets & Lies’. Las novedades este año serán más escasas.

CBS

CBS sigue siendo un gran enclave en cuanto a la ficción procedimental se refiere en Estados Unidos, sin embargo la perdida más irreparable fue confirmar la cancelación de ‘CSI’ que se marchará con una TV Movie para darle la salida pertinente a los fans de la franquicia. A ella se unen ‘The Millers’, ‘The McCarthys’, ‘Battle Creek’, ‘Stalker’ y el final anunciado de ‘El Mentalista’.

Como su compañera, el resto de la parilla continúa inamovible en CBS, renovando sus comedias: ‘The Big Bang Theory’, ‘Mike & Molly’, ‘Mom’ y ‘2 Broke Girls’; y casi todos sus dramas: ‘Hawaii Five-0’, ‘The Good Wife’, ‘Blue Bloods’, ‘Criminal Minds’, ‘Elementary’, ‘Person Of Interest’ (solo 13 episodios), ‘NCIS: Los Angeles’ y ‘NCIS’. A los que también se suman las novedades de este año ‘CSI: Cyber’, ‘The Odd Couple’, ‘Madam Secretary’, ‘NCIS: New Orleans’ y ‘Scorpion’ que regresarán en otoño.

The CW

Para finalizar el repaso a las cancelaciones y renovaciones de las cadenas de Estados Unidos durante los Upfronts 2015, tenemos a la pequeña (y cada vez más grande) The CW. Este año hemos tenido que lamentar pocas bajas ya que sólo se caen de la parrilla ‘Hart of Dixie’ que es cancelada tras cuatro temproadas y la nueva ‘The Messengerss’ que no ha logrado cumplir con las expectativas.

Las series más veteranas de la cadena tenían un lugar privilegiado, por eso ‘Arrow’, ‘Supernatural’ y ‘The Vampire Diaries’ (con la salida de Nina Dobrev) sabíamos que regresarían desde el minuto uno. A ellas se han unido ‘Beauty and the Beast’, ‘The 100’, ‘Regin’, ‘The Originals’ y los nuevos estrenos prometedores de este año ‘iZombie’, ‘Jane the Virgin’ y ‘The Flash’.

Esas son algunas de las cartas mostradas por las cadenas en el mes de mayo, ahora nos toca esperar pacientemente para ir comentando los estrenos que suceden en otoño y en la mid season (más prometedora que nunca). ¿Qué os ha parecido a vosotros las renovaciones y cancelaciones de los Upfronts 2015?

logo-twitter Iván Martínez de Miguel es periodista, redactor de contenidos y aficionado al marketing. Escribe críticas de series y cine para LaVanguardia.com

Artículo publicado originalmente en el blog Series en cadena propiedad de LaVanguardia.com

What do you think?

100 points
Upvote Downvote