in

Descubre el placer del enoturismo

¿Eres de los que cuando come no puede prescindir de ese vaso de buen vino? ¿Eres de los que disfruta de su olor, color y sabor? Si es así, es probable que tengas una atracción por el enoturismo que todavía no hayas descubierto; y a la vez, también es probable que no sepas que en España, el enoturismo es una modalidad de turismo económico, gratificante y de primer nivel.

[pullquote]El turismo vinculado al vino ha logrado cautivar a decenas de miles de turistas en los últimos años[/pullquote] No en vano nos referimos a un tipo de turismo que no para de crecer. Y es bastante lógico, si tenemos en cuenta que si apostamos por visitar a alguna de las grandes bodegas destinadas a la producción y  la recepción de visitantes, gozaremos de visitas guiadas a las mismas, catas, comidas de maridaje, un alojamiento de primer nivel a pocos pasos de la bodega, y un entorno de relax inigualable.

El enoturismo moderno en España, ha logrado cautivar a decenas de miles de turistas en los últimos años, en gran parte, por los servicios y comodidades que rodean al procesamiento y almacenamiento de este milagro surgido de la uva. Estas placenteras condiciones son posibles por los hoteles y casas rurales de primer nivel, que se han erigido como el mejor complemento de las bodegas.

Por ello, y para que vivas una experiencia turística de 360º te recomendamos cinco de los mejores alojamientos de turismo enológico de la Península, todo para que tus catas de los sabrosísimos caldos sea mucho más que eso.

  • Hotel Valbusenda. Ubicado en la comarca de Toro, en Zamora. Podremos alojarnos en una hermosa habitación ambientada para la pareja o familia; todas con vistas al viñedo y bodegas. El descanso es la prioridad de este hotel. Por ello, podrás disfrutar del wine spa, zona adaptada al fitness y piscina. A la hora de la comida y cena, podremos optar entre cinco opciones con distintos platos.
  • El Casal de Villa Meín. Nos alojaremos en una acogedora casa rural en San Clodio, provincia de Orense. De arquitectura autóctona, se presenta como ideal para visitarla en el mes de agosto, en el que podremos relajarnos en alguna de sus seis atractivas habitaciones y ser parte de los festejos gastronómicos de la Festa do Pulpo, celebrada en la localidad de O Carballiño. Sus alrededores nos contagiarán de naturaleza y aire puro.
  • Pesquera AF Hotel. Situado en Peñafiel (Valladolid), es un hotel-boutique de cuatro estrellas ubicado en las faldas del castillo de Peñafiel. El mismo pertenece a las Bodegas Tinto Pesquera. La elegancia y el nivel del hotel se expresa en las habitaciones dobles, suites y estancias de diseño con las que cuenta. El mobiliario de estilo escandinavo y dos restaurantes con gastronomía variada y casera completan esta irresistible propuesta.
  • Hotel Eguren Ugarte. Emplazado en la villa medieval de Laguardia, en la localidad alavesa homónima, este inspirador hotel está invadido por la calidez de la luz natural de las serranías, la madera y los colores interiores, acordes con estas maravillosas tonalidades. Una gama de 15 habitaciones dobles, cuatro deluxe y dos suites, fueron diseñadas novedosamente dentro de la misma sala de barricas de la bodega. La gastronomía es otro de los espectáculos que ofrece Hotel Eguren; un asador tradicional, y un salón dedicado a la cocina de autor en el que los comensales podrán disfrutar de una velada de maridaje y “a ciegas”.
  • Hacienda Señorío de Nevada. En el otro extremo de nuestra geografía, en la localidad granadina de Villamena, nos espera esta construcción íntimamente comprometida con el medio ambiente. Al abrigo de un entorno natural irrepetible, como la Alpujarra y Sierra Nevada, esta hacienda emplea técnicas como la energía solar y la biomasa. Habitaciones con vistas a los viñedos y un exterior en el que se combinan lo rústico con lo moderno, componen un ambiente inolvidable. Igualmente, nuestros estómagos se regocijarán con ibéricos y setas de la tierra, brochetas de rape, solomillo de buey con polenta de queso y salsa de oporto.

¿Piensas que no hay suficientes motivos como para experimentar el enoturismo con alojamiento?

What do you think?

100 points
Upvote Downvote