Cine: ‘Corazón de León’

En definitiva, entre muchas otras cosas, el cine es divertimento, y para conseguirlo, una buena comedia argentina no es una mala elección. Por muchas cosas, pero sobre todo, porque el cine de estas latitudes suele ser muy ingenioso, auténtico y particular.

[pullquote]Una dirección con buena reputación y un elenco con dilatada experiencia en teatro y cine desgranan una historia enemiga de los bostezos[/pullquote]Ese terreno espinoso, y en muchos casos, también gracioso, entre las convenciones sociales y las pulsiones e inquietudes personales, es el que aborda la propuesta de  Marcos CarnevaleCorazón de León.

Muy bien acogida por el público y la crítica, esta comedia argentina tiene la virtud de plasmar una realidad tan reveladora de los esquemas mentales impuestos, como curiosa y poco común en las relaciones sentimentales.

La pérdida de un móvil sitúa a la exitosa abogada Ivana Cornejo (Julieta Díaz) en una encrucijada que sacude sus concepciones personales y sociales. Ocurre que quien ha dado con su móvil y pretende devolvérselo cuanto antes es todo un caballero.

Su simpatía, amabilidad, cortesía y honestidad despiertan el interés de Ivana quien se encuentra en terrenos pantanosos desde el punto de vista amoroso. Lo cierto es que ambos están divorciados y mientras Ivana destaca en el mundo de la abogacía, León Godoy (Guillermo Francella) lo hace en el de la arquitectura. Desde el mismo momento en que ambos acuerdan la entrega del teléfono, se establece una empatía singular.

La entrega del aparato será un punto de inflexión en la vida de ambos, pero también del entorno de cada uno. Ivana fue a por su móvil, pero el mismo terminó siendo la mejor excusa para conocer a aquella personalidad interesante y arrolladora. Cuando León se planta frente a la esbelta y voluptuosa Ivana, ésta se percata de que verdaderamente su mayor atractivo está en una personalidad que deseaba y nunca ha conocido, pero con la salvedad de que León mide 1,35 m.

Y aquí está el núcleo argumental de la película ¿Cómo hace una exitosa y atractiva profesional para dejar de lado los prejuicios y estereotipos propios y ajenos, y forjar su vida sentimental con un hombre que colma sus expectativas intelectuales y personales, pero no físicas?

Una dirección con buena reputación y un elenco con dilatada experiencia en el teatro y en el cine argentino, serán los encargados de desgranar una historia enemiga de los bostezos.

Hombre Moderno
Logo